Enrique Cerezo: “Tenemos dependencia de Simeone y estamos orgullosos”

"El cambio de estadio ha sido muy bien acogido y quizá, habrá un nuevo himno, todo llegará"

Sobre la polémica por el cambio de escudo: "No es ningún cambio, sino una evolución"

Hemos tenido una gran suerte de encontrar un sponsor como Wanda"

Las obras de acceso al Wanda Metropolitano a empezarán a finales de enero o primeros de febrero

Diego Simeone y Enrique Cerezo

deportes

| 18.01.2017 - 12:20 h
REDACCIÓN

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, afirmó que "La institución estará siempre donde tiene que estar, conmigo, sin mí, con Simeone, sin Simeone, con Miguel Ángel Gil o sin él porque es un equipo importante. Lo ha demostrado en los ciento y muchos años que ya tenemos de existencia".

"Simeone es un valor importantísimo y no me extraña que tengamos dependencia de él, porque es normal y además estamos orgullosos de tener dependencia de él", resaltó.

También defendió la trayectoria del equipo esta temporada -en cuartos en Copa y Liga de Campeones- y no descartó la Liga, cuando aún falta media temporada. Cerezo no se mostró preocupado por la posible marcha de Diego Simeone, aunque dijo que, como todos los atléticos, se muestra orgulloso de la dependencia que hay del entrenador argentino.

"LA AFICIÓN ESTÁ CON EL ENTRENADOR"

Y negó que haya algún tipo de enfrentamiento entre una parte de la afición y su entrenador. "La afición está con el entrenador y todos los directivos, también. Todos estamos contentísimos con él y nos tenemos que dar cuenta de que ningún equipo de España siempre gana todo", dijo.

Cerezo asegura que el cambio de estadio, para la próxima temporada, ha sido "muy bien acogido" por la masa social del club, se mostró convencido de que "los accesos llegarán" y defendió "la evolución del escudo", porque "el sentimiento es el mismo".

HABRÁ NUEVO HIMNO

El dirigente rojiblanco, entrevistado en el programa Espejo Público de Antena 3, opinó sobre el futuro inmediato del club, con nuevo estadio, escudo y, quizá, nuevo himno -"todo llegará".

"El cambio de estadio ha sido muy bien acogido. Casi el cien por cien -de los socios- están convencidos de que significa un cambio a mejor. Es tener un estadio moderno, con las nuevas tecnologías, con una capacidad ya de 75.000 o 72.000 espectadores, con un parking genial, con una estación de metro a los pies del estadio, la más grande de Madrid y con ventajas y comodidades que nadie puede decir que no", enfatizó.

Cerezo se mostró convencido de que los accesos al nuevo estadio estarán a tiempo para la próxima temporada, cuando el club acometa el traslado, pese a las diferencias de criterio que han mantenido el Ayuntamiento con la Comunidad de Madrid.

"EL CALDERÓN ERA UN ESTADIO INCÓMODO"

"Cuando se inaugura un estadio, lo más importante es que la comodidad para llegar sea buena. Nosotros hemos tenido durante 50 años un estadio fantástico, pero que no estaba bien ubicado por cómo creció Madrid. Era un estadio incómodo para llegar y para salir".

"Éste es un estadio que va a ser muy cómodo, pero todo hay que hacerlo. Yo creo que los accesos llegarán, pero que todo el mundo sepa que, en cualquier estadio del mundo, entrar y salir siempre hay dificultades porque es muchísima gente la que acude", añadió el dirigente, que confió en que las obras empiecen "a finales de enero o principios de febrero", agregó.

El presidente del Atlético considera que la afición ha entendido que el nombre del nuevo estadio (Wanda Metropolitano) le permite generar ingresos necesarios para seguir creciendo. "Para tener grandes jugadores y grandes entrenadores, hacen falta ingresos y nosotros tenemos unos ingresos que hay que apurar al máximo. El que se llame Wanda Metropolitano nos da unos ingresos superiores para poder continuar en esta línea ascendente de los últimos años", declaró.

"HEMOS TENIDO SUERTE EN ENCONTRAR A WANDA"

"Hemos tenido una gran suerte de tener un sponsor como Wanda que paga el dinero que paga y que encima es socio y accionista del Atlético de Madrid", añadió. Cerezo desmintió que el grupo Wanda, propietario del 20 por ciento del club, quiera aumentar su participación en el accionariado. "La única ilusión que tiene en su andadura es que los niños que están aquí, que son 140, en su día, puedan llegar a la selección china", afirmó.

Tampoco descartó un cambio de himno. "Todo llegará, pero el sentimiento del himno seguirá siendo el mismo estemos en el Calderón o en el Wanda Metropolitano", expresó Enrique Cerezo que afirmó todos están "orgullosísimos" del himno que hizo Joaquín Sabina, del que dijo que "no es un músico, realmente es un poeta".

EL NUEVO ESCUDO

Y sobre la polémica generada por el cambio de escudo, lo defendió como una "evolución". "No es ningún cambio, sino una evolución. Desde los últimos 40 años, sin que nadie se diese cuenta se ha ido cambiando sin que nadie supiese por qué se modificaba o evolucionaba. Ayer, se dio a conocer un nuevo escudo del Juventus y a mí me gustaría que la gente opinase de lo que es un cambio de escudo, no lo que hemos hecho nosotros que es una pequeña evolución".

"Básicamente el escudo es el mismo. el escudo anterior llevaba siete u ocho colores y era un problema para imprentas y diseños. Éste lleva los colores básicos, el blanco, el rojo y el azul, que son los colores que siempre ha llevado el Atlético. No hay ningún problema, el escudo es el mismo y el sentimiento tiene que ser el mismo", destacó.

El presidente defendió el crecimiento del club, a punto de alcanzar los 100.000 socios, y que ha cerrado acuerdos internacionales en India y Francia. Además, confirmó que está negociando para crear otra franquicia en México.

"Estamos intentando cerrar y formalizar un acuerdo con el San Luis de Potosí, que es un equipo importante en México y veremos a ver cómo acaba".