En Italia ven ya a Agüero en el Juventus

deportes

| 18.05.2011 - 16:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los representantes del delantero argentino del Atlético de Madrid Sergio Agüero han transmitido a la directiva del Juventus de Turín el interés del jugador por marcharse del Atlético de Madrid la próxima temporada, asegura la prensa deportiva italiana.

Según los diarios, el fichaje del argentino se ha convertido ya oficialmente en una de las prioridades para el Juventus de cara a la próxima temporada, después de que ayer los agentes del jugador y la directiva del Juventus se reunieran en Turín, como han recogido las cámaras de algunas televisiones italianas.

En esa reunión estuvieron presentes José Segui y Hernán Reguera, representantes de Agüero en España y Argentina, respectivamente, así como el director general deportivo del Juventus, Giuseppe Marotta, y el coordinador del área técnica del club italiano, Fabio Paratici.

"El Juventus ha percibido su voluntad de dejar a los 'colchoneros', más allá de las promesas de fidelidad pronunciadas incluso recientemente, y la ausencia de impedimentos hacia el club 'blanquinegro' a pesar de la perspectiva de una temporada no solo sin Liga de Campeones, sino, incluso, sin Copas de consolación", afirma el rotativo "Corriere dello Sport".

"Mesa abierta, en definitiva, aunque aún nada de decisivo. Pero existe la disposición del argentino a marcharse a Turín. La negociación ha empezado y pronto deberá implicar al Atlético de Madrid, club con el que Marotta tiene desde hace tiempo óptimas relaciones", asegura, por su parte, "La Gazzetta dello Sport".

Los dos periódicos recuerdan que el mayor obstáculo para llegar a un acuerdo entre clubes es la cláusula de rescisión de 45 millones de euros que tiene Agüero, aunque no descartan que se pueda rebajar con las negociaciones hasta una cifra algo menor, que "La Gazzetta dello Sport" sitúa en unos 30 millones de euros.

Tanto "La Gazzetta dello Sport" como "Corriere dello Sport" aseguran que puede ser clave para que el Atlético se muestre dispuesto a rebajar la cláusula de rescisión el hecho de que el jugador quiera marcharse.

No obstante, Agüero, siempre ha dejado claro que su futuro sólo lo decide él y que sólo saldría del Atlético si tanto el club, como el jugador salen ganado, y eso sólo lo puede ofrecer el mercado británico. Por su parte, el atlético está tranquilo, confía en seguir contando con el jugador. Lo que si está descartado es su fichaje por el Madrid. Existe un pacto de no agresión y tanto el Real Madrid como el Atlético pretenden mantenerlo.