Emery se lleva a Cardiff a 26 jugadores, incluido Gameiro

El presidente del Sevilla asegura que quieren "reinar en Europa"

El avión del Sevilla sufrió una avería antes de partir a Cardiff

El Aeropuerto de Sevilla acoge diez vuelos hasta Cardiff para final Supercopa

deportes

| 11.08.2014 - Actualizado: 15:47 h
REDACCIÓN

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha anunciado la lista de jugadores que han viajado a Cardiff, donde el martes disputarán la Supercopa de Europa contra el Real Madrid, y ha incluido al delantero francés Kevin Gameiro, el defensa Alejandro Arribas y cinco futbolistas del filial.

Emery, que ha dirigido una sesión preparatoria en la ciudad deportiva, ha incluido en la expedición a Gameiro y Arribas, quienes en los últimos días han trabajado al margen del equipo debido a unos problemas físicos, lo que incluso les impidió el pasado viernes disputar el Trofeo Antonio Puerta ante el Córdoba.

También está en la convocatoria el lateral derecho Jorge Andújar 'Coke', quien en el partido ante el Córdoba sufrió un fuerte golpe en el tabique nasal. Además, Emery ha citado a cinco jugadores del equipo filial que se han ejercitado esta pretemporada con la primera plantilla: el portero Sergio Rico, el defensa Luismi, el centrocampista Cotán y los delanteros Carlos Fernández y Juan Muñoz.

Otro de los incluidos en la lista es el centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo, pese a que aún esta en proceso de recuperación de la grave lesión que sufrió la pasada campaña. Por contra, no viajan jugadores como el portero Javi Varas o el centrocampista alemán Piotr Trochowski, quienes no entran en los planes de Emery para este ejercicio.

Los futbolistas que se desplazarán este lunes por la mañana a la ciudad galesa son los porteros Beto, Barbosa y Sergio Rico; los defensas Coke, Diogo Figueiras, Arribas, Fernando Navarro, Alberto Moreno, Fazio, Nico Pareja y Luismi; los centrocampistas Iborra, Carriço, Krychowiak, Cotán, Cristóforo, Jairo, Aleix Vidal, Denis Suárez, Vitolo y Reyes; y los delanteros Juan Muñoz, Bacca, Iago Aspas, Gameiro y Carlos Fernández.

EL PRESIDENTE DEL SEVILLA ASEGURA QUE QUIEREN "REINAR EN EUROPA"

El presidente del Sevilla, José Castro, ha declarado que su equipo viaja a la ciudad galesa de Cardiff, donde este martes se mide al Real Madrid en la Supercopa de Europa, con la intención de "reinar esta temporada" en el continente y que para ello "se ha entrenado con una intensidad que asusta".

"Estamos muy contentos por estar en una nueva final. Nos enfrentamos a un rival muy potente económicamente y por tanto, también en el nivel deportivo. La labor va a ser muy complicada, pero el Sevilla tiene la intención de reinar en Europa esta temporada y para ello el equipo se ha entrenado con una intensidad que asusta", ha expresado el presidente en el aeropuerto sevillano momentos antes de que la expedición andaluza emprendiera viaje a Cardiff.

A Castro no le "asusta" el Real Madrid a pesar de que sea "uno de los más potentes de España y Europa" ya que ha considerado que los suyos son "fiables en las finales" y van "a intentar ganarla". "Se lo vamos a poner muy difícil. Que a nadie se le olvide que este equipo en ilusión y ambición no tienen límites. Es una final y hay que jugarla", ha manifestado.

El dirigente ha precisado que, pase lo que pase en la final europea de mañana, afrontan esta temporada "muy ilusionados" y ha asegurado que, se gane o no el partido, el Sevilla "no volverá derrotado" de Cardiff.