Emery: "Queríamos ganar, pero faltó frescura"

  • Coke: "Al equipo le ha faltado tranquilidad cuando teníamos superioridad. El equipo se ha merecido algo más"
  • Sergio Rico: "Esta es la mejor forma de caer, peleando hasta el final"
Unai Emery
Unai Emery |Telemadrid

El técnico del Sevilla, Unai Emery, afirmó tras perder la final de la Copa del Rey ante el Barcelona (2-0) que está "contento con el gran esfuerzo" de su equipo, tras la final de hace cuatro días, y que han tenido sus "momentos" para ganar, que han "demostrado" que es lo que querían, aunque les faltó "frescura".

En la sala de prensa del Vicente Calderón, el entrenador vasco felicitó al Barcelona por ganar el título copero, "pero también" a sus jugadores "y a todo el sevilla" al mostrarse "muy orgulloso de todo su trabajo en toda esta Copa y en la final".

"Teníamos el planteamiento de ganar. 120 dan para muchas cosas y el equipo ha competido muy bien según las circunstancias del juego, del rival y de su estado físico, que es el que marca el partido. Once contra once siempre hemos querido controlar y, desde el respeto al rival, hemos tenido capacidad para hacerle daño en ataque", dijo.

Recalcó que el Sevilla estaba teniendo sus "momentos", como "dos buenas ocasiones" en el segundo tiempo que quizás "con mayor frescura" podían haber convertido, y aunque les faltó "esa agresividad", después del "trabajo del miércoles en la Liga Europa hay que valorar cómo ha estado y cómo ha competido el equipo".

Según Emery, han sido "capaces de ser superiores, once contra once y once contra diez, para ganar, pero es el Barcelona, sabes que puede desequilibrar en cualquier momento, y así lo ha hecho", y añadió que cuando tuvieron superioridad numérica, al ser expulsado Mascherano, su equipo tuvo "las mismas ganas de ganar" que antes.

COKE: "NOS FALTÓ TRANQUILIDAD CUANDO TUVIMOS SUPERIORIDAD"

El capitán del SevillaCoke Andújar, lamentó la derrota en la final de la Copa del Rey y la oportunidad perdida ante un rival que jugó con un jugador menos desde la media hora de partido, situación que el equipo hispalense "no supo aprovechar".

"Nos faltó tener más tranquilidad cuando teníamos superioridad numérica. Tuvimos algunas ocasiones claras. Pero después las pérdidas de balón nos han hecho daño. En once contra once ellos tampoco fueron superiores. Al final, han desequilibrado en una jugada aislada y no hemos podido hacer nada", destacó Coke en Telecinco.

El capitán del Sevilla rechazó que el conjunto de Unai Emery acusara el esfuerzo del miércoles pasado, en la final de la Liga Europa. "Veníamos con ilusión y físicamente hemos estado bien. Con once ellos el partido estaba igualado. Y cuando se han quedado con diez hemos tenido el balón pero no hemos sabido qué hacer", agregó el jugador del Sevilla, que destacó la aportación de la afición, satisfecha con su equipo a pesar de la derrota.

"La afición se merece todo. Ya en Basilea lo dieron todo y aquí hay que ver como disfrutan y como nos apoyan y por eso hay que dejarse la piel en el campo", concluyó.

SERGIO RICO: "ESTA ES LA MEJOR FORMA DE CAER, PELEANDO HASTA EL FINAL"

El portero sevillista Sergio Rico ha dicho que a pesar de perder la final en la prórroga contra el Barcelona (2-0) "ésta es la mejor forma de caer, con una gran imagen del Sevilla y peleando hasta el final".

"Es una pena haberlo tenido tan cerca. Hemos jugados nuestras bazas y nos ha faltado esa pizca de cara al gol", ha señalado el jugador, quien ha reconocido que en lo personal "estoy satisfecho", por las grandes paradas que ha realizado durante el partido, "pero jodido por el equipo, porque queríamos otro título".

"Tanto la afición como el equipo ha dado el cien por cien, y nos hemos dejado la piel en el campo, y creo es la mejor manera, si tienes que perder", ha apuntado el portero. Ha agradecido la entrega de su afición, durante y al final del encuentro. "Cuando ha acabado el partido se ha visto la gran afición que es el Sevilla. Sólo el sevillismo saba transmitirlo", ha concluido el jugador el la zona mixta del Vicente Calderón.

JOSÉ CASTRO: "MI NOTA PARA LA TEMPORADA ES EXTRAORDINARIA

El presidente del Sevilla, José Castro, se ha mostrado exultante con el comportamiento de su equipo en la final de la Copa del Rey, que ha perdido contra el Barcelona (2-0), y ha concluido que la nota que le pone a la temporada, tras la consecución de la Liga Europa, "es extraordinaria, y no puede ser de otra forma"

"Tiene mucho mérito lo que ha hecho este equipo y esta afición, que ha animado inteligentemente cuando veía que flaqueaban las fuerzas, fruto del esfuerzo del miércoles", ha añadido.

Castro ha dicho que, a pesar de la derrota, se siente "enormemente orgulloso de este equipo. Este equipo ha luchado lo indecible. Sólo puedo estar feliz por ellos, aunque bien es verdad que ha habido un momento en el que pensábamos que el título podía ir a Sevilla, cuando hemos estado con un jugador más y cuando hemos llevado el peso del partido".

"Por la grada parecía que el campeón era el Sevilla", ha añadido, en relación al entusiasmo de los sevillistas animando a su equipo. "Lo de la afición del Sevilla no tiene nombre, pero especialmente hoy. Hoy ha dado una lección de estar con su equipo y estar con los suyos", ha dicho.

Finalmente, el mandatario de la entidad sevillista ha recordado que su equipo "ha puesto contra las cuerdas durante muchos minutos al Barcelona, que tiene seis veces más presupuesto que nosotros y que está plagado de estrellas. El Barcelona estaba más descansado y nos faltaban jugadores importantes".

MONCHI: "SI HAY QUE PERDER, PERDER COMO HOY"

Ramón Rodríguez "Monchi", director deportivo del Sevilla, aseguró que la derrota, si se produce de la manera en la que se produjo, es para estar orgulloso de sus jugadores. "No ha podido ser. Ha siso un magnífi co rival. Lo hemos visto cerca por momentos. Estamos orgullosos de mis jugadores. Las derrotas nunca son bienvenidas, pero si hay que perder hay que perder como hoy. Es para estar orgulloso. Hemos aguantado al Barcelona 120 minutos", dijo.

"No encuentro palabras. Se nos queda chica la afición. Lo de hoy, desde esta mañana por la mañana, es para sentir este equipo y dar las gracias", agregó. Para Monchi, el espectáculo fue "tremendo", declaró que fue una pena no haber despedido la temporada con otro título y reconoció que se pondrá a trabajar en la dirección deportiva cuanto antes.