Emery: "Estos momentos son únicos"

  • Monchi: "Estoy orgulloso de ser sevillista"
  • Rajoy felicita al Sevilla por su quinta Europa League: "La clave la ha tenido Mariano"
Unai Emery
Unai Emery |Telemadrid

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha destacado tras la victoria 1-3 ante el Liverpool en la final de la Liga Europa que "los sevillistas quieren tanto esta competición" que la encuentran. "En el descanso les dije que venir para nada es mejor no venir. Había que hacer algo porque el Liverpool es un gran equipo y en el primer tiempo encontraron su situación", ha relatado el técnico guipuzcoano en la sala de prensa del estadio St. Jakob Park.

"Nosotros teníamos que ser nosotros y trasladar al campo como nos sentimos en el Sánchez Pizjuán y por eso tenemos satisfacción, por hacer felices a los sevillistas y a nosotros también", ha destacado. Emery se ha acordado el jugador Antonio Puerta, fallecido en 2007 y que siempre está presente en el equipo, y ha afirmado que la potencia del Sevilla puede estar en que "siempre quiere competir" y por eso "le ha ganado a equipos mejores, por competir".

El preparador le ha agradecido a la UEFA el crecimiento que ha tenido esta competición y que se ha puesto "muy dura" en los últimos años, aunque ha reconocido que ahora también intentará el Sevilla "dar otro pasito hacia la Champions".

Se ha referido a su futuro en el Sevilla y ha dicho que tiene "contrato en vigor" y también el "respeto" de todos en el club, aunque también ha puntualizado que "todos conocen cómo es el mundo del fútbol". Emery ha aparcado las celebraciones de este título porque "hay otra final el domingo que es la leche, ante el Barcelona, ni más ni menos, y hay que prepararla al máximo".

CASTRO: "LO DE HOY ES MUY FUERTE: LA QUINYA LIGA EUROPEA Y TRES SEGUIDAS"

El presidente del Sevilla, José Castro, se mostró eufórico de conseguir algo "histórico", al afirmar que "lo de hoy es muy fuerte: la quinta copa" de esa competición "y tres seguidas", un éxito que "nunca antes había logrado nadie".

"En este club hay una unión fuerte, un trabajo de mucho tiempo, y esto siempre da sus frutos. Hay una magnífica plantilla y unos magníficos técnicos, y el club va creciendo a la par que ellos", declaró el mandatario sevillista.

Según Castro, "este equipo ha demostrado que no tiene techo, pero ya hay que pensar en la final de Copa en Madrid (el domingo ante el Barcelona), y a seguir creciendo y trabajando".

Subrayó que en la "autopista" por la que marcha el Sevilla, esto ha sido "una parada en un peaje", en el que se han aprovisionado "de agua", pero insistió en que ahora tienen que "seguir adelante para luchar por un nuevo título, el de Copa".

"No hay ningún equipo en España que haya llegado ya a cuatro finales" esta temporada, recalcó el presidente del Sevilla, que se refirió a la supremacía de su equipo en la Liga Europa al señalar que a su final "siempre llegan dos equipos, pero en los últimos años siempre la gana el mismo".

La plantilla sevillista está previsto que regrese a la capital andaluza sobre las cuatro de la próxima madrugada, aunque Castro adelantó que no habrá ninguna celebración hasta el próximos lunes, pues ahora les aguarda el domingo la final de la Copa del Rey contra el Barcelona en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

"La Copa irá a las vitrinas del Sánchez Pizjuán. Ha sido una hombrada importante ganarle a todo un equipazo como el Liverpool, que nos dobla en presupuesto y en títulos, pero no en ganas de vencer, en hambre de títulos, ni en todo lo que se ha demostrado en la segunda parte" de la final disputada en Basilea, concluyó.

MONCHI: "ESTOY ORGULLOSO DE SER SEVILLISTA"

El director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Monchi, ha manifestado su inmensa alegría después de que su equipo conquistara su tercer título de Europa League consecutivo con el sufrimiento que supone la remontada que tuvo lugar, afirmando estar "orgulloso" del "club" y "de ser sevillista" por encima de todo.

"Es muy fuerte. Es increíble. Se me acaban las palabras y los comentarios. Esto es muy difícil, pero muy grande", comentó a los micrófonos de beIN Sports al término del enfrentamiento que devolvió a su equipo a la gloria, visiblemente emocionado.

Con el himno sevillista coreándose de fondo en St. Jakob Park, Monchi resaltó la extrema dificultad que supone el hito que lograron. "Es mucho, los aficionados nos han llevado para adelante y nos han ayudado mucho. Estoy orgulloso de este club y orgulloso de ser sevillista", declaró, antes de unirse a la celebración sobre el tapete suizo.

RAJOY: "LA CLAVE LA HA TENIDO MARIANO"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha felicitado al Sevilla FC por su quinta Europa League, la tercera de manera consecutiva, tras su "gesta" ante el Liverpool al remontar en la final disputada en Basilea (Suiza). "Creo que la clave la ha tenido Mariano", ha señalado Rajoy en referencia al jugador sevillista Mariano Ferreira y la jugada al principio de la segunda parte que ha permitido que Gameiro igualara la eliminatoria y se iniciara la remontada.

"¡Enhorabuena al @SevillaFC y a su afición por el título! Orgulloso de su gesta", ha añadido el presidente del Gobierno en funciones en su cuenta personal de Twitter. La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, también ha felicitado al conjunto de Unai Emery por su nuevo título: "¡Hacéis historia!".

SUSANA DÍAZ CONDIDERA "UN ORGULLO PARA ANDALUCÍA" EL QUINTO TÍTULO DEL SEVILLA

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, consideró "un orgullo para Andalucía" el quinto título de la Liga Europa conquistado esta noche por el Sevilla en Basilea (Suiza). La presidenta del Gobierno andaluz, que asistió a la final entre el Sevilla y el Liverpool inglés en el estadio St.Jakob Park de la ciudad suiza, felicitó en las redes sociales al Sevilla por su nuevo éxito en esta competición europea.

"Enhorabuena al Sevilla FC, que acaba de ganar su quinta UEFA Europa League y la tercera consecutiva. Un orgullo para Andalucía", recalcó Susana Díaz.