Elustondo, nuevo jugador del Rayo Vallecano

  • "Jugar en Colombia ha sido positivo pero esta etapa es ilusionante"
Gorka Elustondo
Gorka Elustondo |Telemadrid

El centrocampista guipuzcoano Gorka Elustondo se ha convertido en nuevo futbolista del Rayo Vallecano hasta 2019, según informó en su web el club madrileño.

Elustondo, de 30 años, ha desarrollado casi toda su carrera profesional en equipos vascos. Primero en la Real Sociedad (2005-2015) y, después, en el Athletic Club de Bilbao (2015-2017), con el que ganó una Supercopa de España.

El año pasado fichó por el Atlético Nacional de Colombia, club con el que apenas ha disputado ocho partidos oficiales, y con el que rescindió su contrato hace unos días para llegar libre al Rayo.

"ESTA ETAPA ES ILUSIONANTE"

"Es un placer recalar en este club de tanta historia. Hubo acercamientos en verano, pero por las circunstancias no se dieron. Estoy muy contento de llegar aquí con el objetivo de subir al club. Estoy con mucha ilusión, mucha ambición y vengo a ponerme a la altura de los compañeros e integrarme rápido", dijo Elustondo, que no se aventuró a pronosticar su debut con la camiseta franjirroja.

"Hablar de tiempos no es conveniente. He estado con el preparador y vamos a ir día a día. El objetivo es estar lo antes posible y ayudar. Vengo de un tiempo de parón y el equipo está en plena forma y muy rodado, pero quiero hacerme un hueco", apuntó.