Ellis, Nowitzki y Calderón mantienen ganadores a los Mavericks

Dallas gana a Orlando Magic 107-88 con 13 puntos, un rebote y 4 asistencias de José Manuel Calderón

Pau Gasol se someterá a una resonancia magnética por un golpe ante los Clippers

José Manuel Calderón, Dallas

deportes

| 14.01.2014 - 11:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Los Mavericks de Dallas ganaron con autoridad por 107-88 a los Magic de Orlando, gracias a la aportación encestadora del escolta Monta Ellis que consiguió 21 puntos.

El veterano escolta Vince Carter logró 17 puntos, incluidos tres de cuatro triples, mientras que el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki llegó a los 15 tantos y capturó cinco rebotes.

Nowitzki, que anotó 1 de 2 intentos desde fuera del perímetro, se convirtió en el jugador número 24 en la historia de la NBA que llegó a los 1.400 triples.

El veterano ala-pívot alemán, que brilló en la primera parte al anotar 10 puntos, encestó el triple de la marca personal en la recta final del tercer periodo que dejó un marcador parcial de 84-64, a favor de los Mavericks.

El alero Jae Crowder, que siguió de titular en el puesto de Shawn Marion (lesionado), anotó 14 puntos, mientras que el base español José Manuel Calderón se mantuvo al frente de la dirección del juego de los Mavericks y también respondió con eficacia en el ataque al conseguir 13 puntos.

Calderón anotó 5 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, repartió cuatro asistencias -líder del equipo en esa faceta del juego-, recuperó dos balones y capturó un rebote.

Además, Calderón protagonizó la canasta más espectacular del partido cuando a falta de 1:15 minutos antes que concluyese la primera parte anotó un triple que dio a los Mavericks la ventaja parcial de 58-36 que sería definitiva.

El tiro del base de Villanueva de la Serena llegó después que Ellis falló una penetración a canasta y el base Wayne Ellington capturó el rebote y encontró a Calderón para que pusiese a los seguidores de los Mavericks de pie.

PAU GASOL SE SOMETERÁ A UNA RESONANCIA MAGNÉTICA

Pau Gasol se someterá a una resonancia magnética en el pie izquierdo por un golpe sufrido en la derrota ante Los Angeles Clippers el pasado fin de semana.

El técnico del conjunto angelino, Mike D'Antoni, espera que el de Sant Boi pueda estar disponible cuanto antes. "Pau es un líder por el espíritu que tiene y porque mantiene a todos positivos para venir a trabajar todos los días y seguir empujando adelante. Pau consigue eso", señaló en declaraciones que recoge el canal ESPN.

Los Lakers se enfrentarán este martes a los Cleveland Cavaliers en el Staples Center, en donde tratarán de enmendar una racha de diez derrotas en los últimos once partidos.