Elías: "Quiero hacer historia en el Atlético" | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Elías: "Quiero hacer historia en el Atlético"

deportes

| 30.12.2010 - 16:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El brasileño Elías Mendes, fichado por el Atlético de Madrid por las próximas cuatro temporadas y media, aseguró hoy que quiere hacer "historia" en su nuevo equipo, afirmó que sus compatriotas Ronaldo y Roberto Carlos le hablaron "muy bien" del club rojiblanco y se definió como un jugador "versátil".

El centrocampista, que llega procedente del Corinthians y que esta mañana completó su segundo entrenamiento con el Atlético, vivió hoy su presentación con el conjunto madrileño con el número 9 a la espalda, recibido por medio centenar de aficionados y acompañado en la rueda de prensa por Enrique Cerezo, presidente de la entidad.

"Quiero dar las gracias al presidente, Miguel Ángel Gil (consejero delegado), Jesús García Pitarch (director deportivo) y Jorge Mendes (representante de futbolistas) por mi fichaje por un club grande como el Atlético de Madrid y espero ayudar al equipo a conquistar un sitio en la Liga de Campeones", declaró.

"Espero estar aquí mucho tiempo y hacer historia en el Atlético", continuó Elías, que, preguntado por qué le convenció para fichar por el equipo rojiblanco, respondió: "Ronaldo y Roberto Carlos, compañeros míos en el Corinthians y que jugaron en el rival (el Real Madrid), me hablaron muy bien del Atlético".

"Siempre preferí jugar en España y un club grande como el Atlético siempre estaba en mis preferencias. He llegado a la selección brasileña jugando para el Corinthians y quiero mantenerme ahí jugando en un equipo grande como el Atlético", prosiguió Elías, que recalcó que va a dar todo en el campo por su nuevo equipo.

"Soy un futbolista que puede jugar en varias posiciones y que nunca se rinde. Soy un jugador con mucha fuerza y mucha llegada al ataque como Ramires, pero también puedo jugar parecido a Deco, viniendo desde más atrás y trabajando un poco más la pelota. Soy bastante versátil, pero mi posición preferida es el medio centro".

Elías ya se entrena con el Atlético, se está "preparando" para entrar en competición y admitió que el próximo lunes, ante el Racing de Santander, aún podría ser un poco prematuro, pero afirmó que si el entrenador le da minutos intentará dar todo en el campo. "No estoy al cien por cien, estoy al 60 o 70 por ciento", valoró

De sus primeros días en el club, el centrocampista destacó que le ha sorprendido el "gran recibimiento de todos los jugadores". "Me dieron un apoyo total, que eso es muy importante. Yo nunca he salido de Brasil, es la primera vez, y espero contar con el apoyo de todos los directivos, los jugadores y el cuerpo técnico", afirmó.