Eli Pinedo se despide tras 17 años de carrera y 201 partidos de 'Guerrera'

Dice adiós a los 35 año: "Mi cuerpo me pedía que siguiera, pero mi cabeza no"

Alejandro Blanco: "Eli Pinedo tiene el respeto y la admiración del mundo del deporte"

Eli Pinedo

deportes

| 09.09.2016 - 14:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La jugadora de la selección española de balonmano Elisabeth Eli Pinedo escenificó su retirada con un acto en la sede del Comité Olímpico Español (COE), donde cerró una carrera de 17 años en la élite en la que ha vestido en 201 ocasiones la camiseta del equipo nacional.

La alavesa compareció acompañada por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, por el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, y por numerosas compañeras del equipo nacional, de su último club, entrenadores, jugadores y amigos del balonmano.

"MI CUERPO ME DECÍA QUE SIGUIERA, PERO MI CUERPO NO"

"El día que uno anuncia su retirada siempre es el día más triste para un deportista, pero he de reconocer que, si por mi cuerpo fuera, estaría entrenando en el Bera Bera, pero ha sido mi cabeza la que me ha dicho que no", declaró Pinedo en la rueda de prensa de despedida que tuvo lugar en la sede del Comité Olímpico Español (COE) de Madrid.

Pinedo reconoció que a pesar de la "dura" derrota de los Juegos Olímpicos contra Francia -que fue su último partido como jugadora- el "cuerpo" le pedía que siguiera y fuera a entrenar con el Bera Bera, pero que "su cabeza" dijo que no. No obstante, reconoció que ella no se queda con las "medallas, mundiales y europeos", sino con toda la "gente" que ha conocido a través del balonmano.

PALMARÉS

Durante su periplo en la selección española, Pinedo ha conquistado cuatro medallas: la plata del Campeonato de Europa de Macedonia 2008, el bronce del Campeonato del Mundo de Brasil 2011, el bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la plata del Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2012.

A nivel de clubes también ha cosechado numerosos éxitos, sobre todo con Bera Bera, entidad en la que ha militado un total de 10 temporadas, las últimas cinco tras su regreso a España procedente de Dinamarca, y con el Itxako de Navarra, equipo ya desaparecido. En ese palmarés aparecen seis títulos de División de Honor Femenina, cuatro de la Copa de la Reina, cinco de la Supercopa de España y una Copa EHF.