Elena Rosell la primera española en el Mundial de Moto2

deportes

| 18.06.2011 - 17:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Jorge Martínez 'Aspar' mueve ficha y con ésta entra de lleno en la historia. Con Julián Simón de baja (el toledano se recupera de una doble fractura de tibia y peroné), Xavi Forés tendrá un nuevo compañero de equipo en la próxima cita del Mundial de Moto2. Más bien compañera. Elena Rosell se convertirá en la primera española en la historia en participar en una prueba del Campeonato del Mundo. Y será en La Catedral: Assen. Eso es un reto y lo demás...

Rosell, de 25 años, es un producto de la cantera. Formada en la Cuna de Campeones Bancaja, recibió la noticia ya en Montmeló, donde mañana disputa la tercera prueba del Nacional de Stock Extreme. Tras la carrera, trabajará contrarreloj en su aventura de Moto2, ya que los libres en Assen serán el jueves, un día antes de lo habitual (la carrera en Holanda, como siempre, es el sábado).

En su hoja de servicios destaca el hecho de ser la primera mujer en la historia en ganar en una prueba del CEV: la Kawasaki Ninja Cup de Albacete 2009. Esa cita la califica como "punto de inflexión" en su carrera, aunque un año antes ya había sorprendido al conquistar el Europeo femenino con una 600cc y ante rivales con motos de 1000cc. "Aquel día el asfalto estaba complicado, había llovido y estaba secándose. Había que arriesgar y lo hice. Y gané". Así de fácil. Su jefe, Aspar, dice de ella: "Tiene una capacidad de evolución enorme, todavía está en periodo de desarrollo como piloto". Pues lo de Assen equivale a un doctorado.