Elche y Rayo empatan en un partido con alternativas en las porterías

El Rayo Vallecano, el mejor equipo que ha pasado por el Martínez Valero, y el Elche han firmado tablas en un partido en el que los madrileños se adelantaron en el marcador y en el que ambos equipos terminaron con un jugador menos, por las expulsiones de Edu Alabacar y Coke.

El partido arrancó con un ritmo trepidante por parte de ambos equipos, aunque los locales llevaron la iniciativa, con un Rayo Vallecano que salía a la contra. En una de ellas Aganzo, a los 7 minutos, cabeceó un centro de Armenteros a las manos de Willy Caballero.

Los ilicitanos, con más presencia en el centro del campo, se acercaban con peligro a la portería de Cobeño, pero sus delanteros no estaban acertados, mientras que Aganzo y Trejo pusieron en aprietos la portería local, en los minutos, 20 y 21.

El Elche, a los 26 minutos, tras un saque de esquina de Edu Albacar, pudo adelantarse en el electrónico, pero el cabezazo de Generelo salió lamiendo la cepa del poste derecho de Cobeño.

Sin embargo, a los 29 minutos Aganzo, en un error de marcaje de la defensa ilicitana, remató un centro de Trejo por la derecha, para adelantar a su equipo en el marcador.

El Elche no acusó el gol, mientras que el Rayo puso pausa al juego para llevar el partido donde quería y no pasar apuros, mostrándose seguro en defensa, aunque Xumetra, a los 41 minutos, remató cruzado para que Cobeño, a una mano, sacase el balón.

El segundo tiempo arrancó con los mismos argumentos con los que terminó el primero, con el Elche arrinconando al rival y el Rayo defendiendo su ventaja y saliendo a la contra.

El Elche, pese a jugar con un hombre menos, por la expulsión de Albacar, en los primeros minutos de la reanudación, no se vino abajo y siguió buscando el empate, aunque Willy, en una contra del Rayo, evitó el segundo gol del Rayo en un remate a la escuadra de Piti.

Los ilicitanos consiguieron el empate a los 21 minutos, tras un penalti de Amaya a Perera que transformó Generelo, haciendo bueno el esfuerzo realizado por los Bordalás, que siempre tuvieron fe en sus posibilidades.

Con el empate y las numerosas interrupciones de juego, el partido bajó en intensidad. Armenteros pudo marcar el segundo para el Rayo, pero su remate se estrelló en la cepa del poste, a los 40 minutos.

David Sánchez, en el último minuto, y tras una jugada entre Xumetra y Santos, no acertó con la portería visitante cuando lo tenía todo a favor y Cobeño batido.

Ficha técnica:

1 - Elche: Willy, Carpio, Héctor Verdés, Pelegrín, Edu Albacar, Xumetra, Mantecón, Generelo (David Sánchez, m.88), Wakaso, Bodipo (Perera, m.63) y Linares (Santos, m.83).

1 - Rayo Vallecano: Cobeño, Coke, Borja Gómez, Amaya, Casado, Armenteros, Movilla, Javi Fuego, Piti (Borja, m.76), Trejo (Juli, m.88) y David Aganzo (Carlos, m.68).

Goles: 0-1, m. 29: Aganzo. 1-1, m. 66: Generelo, de penalti.

Árbitro: Miranda Torres (Colegio catalán). Amonestó a los locales Generelo y Wakaso y a los visitantes Ttrejo, Cobeño, Dani (portero suplente) y al preparador físico Jesús Paredes. Expulsó, por doble amonestación a Edu Albacar, en el minuto 56, y a Coke, en el 64, por roja directa.

Incidencias: Partido de la jornada 17 de liga, disputado en el estadio Martínez Valero ante 7.251 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las muertes del ex entrenador del Elche Marçel Domingo y del ex jugador ilicitano Antonio Esclapéz.