El XI Medio Maratón 'Villa de Madrid' se celebrará este domingo con la participación de cerca de 12.000 corredores

  • También el domingo, a partir de las 11.00 horas, se disputará el XXIX Trofeo Internacional Villa de Madrid de Karate

El XI Medio Maratón 'Villa de Madrid' se celebrará este domingo con la participación de cerca de 12.000 corredores, lo que supone también un cifra récord en la historia de las pruebas, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El maratón tiene un recorrido de 5 Kilómetros de Madrid-MMT, con salida y llegada en el Parque del Retiro. Al finalizar las inscripciones de ambas pruebas, se ha batido un nuevo récord de participación, con más de 16.200 atletas.

Con esta cifra de participación, la organización ha calculado en 12.000 los corredores que lograrán llegar a meta, lo que supone también un cifra récord en las historia de las pruebas.

La primera salida se dará a las 9.30 horas, con el Medio Maratón, cuyo recorrido de 21.097 metros se realiza por un circuito urbano, homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

La salida se dará en el paseo del Duque Fernán Núñez, en el Parque del Retiro, prosiguiendo por O'Donnell, Príncipe de Vergara, Diego de León, Serrano, Juan Bravo, Almagro, Glorieta de Alonso Martínez, Santa Engracia, Glorieta de Cuatro Caminos, Bravo Murillo y plaza de Castilla.

También pasará por Mateo Inurria, Platerías, avenida de Pío XII, Príncipe de Vergara, plaza de la República del Ecuador, Serrano, Diego de León, Príncipe de Vergara, avenida de Menéndez Pelayo, Glorieta de Mariano de Cavia, paseos de la Reina Cristina y de la Infanta Isabel, Alfonso XII, entrando de nuevo en El Retiro por la Puerta del Angel Caído, para continuar por la Glorieta del Angel Caído, paseo del Duque de Fernán Núñez, La Rosaleda, Glorieta del Angel Caído, avenida de Cuba, paseos de Venezuela y del Duque de Fernán Núñez, donde estará situada la meta.

La prueba de 5 Kilómetros partirá a las 9.40 horas, también con salida en el paseo del Duque Fernán Núñez, y con un recorrido más asequible para corredores que se inician en pruebas populares, que continuará por O'Donnell, avenida de Menéndez Pelayo, Glorieta de Mariano de Cavia, Reina Cristina, paseo de la Infanta Isabel, Alfonso XII, entrando al Retiro por la Puerta del Angel Caído, paseo de Fernán Núñez, Glorieta del ángel Caído, paseo de Cuba y paseos de Venezuela y de Fernán Núñez, donde finalizará esta carrera.

Junto con el Medio Maratón Villa de Madrid, que este año celebra su undécima edición, se convocará el Campeonato de Madrid de Medio Maratón, cuya participación se limitará a los corredores que estén en posesión de la licencia de la Federación Madrileña de Atletismo.

Esta carrera está organizada por la Agrupación Deportiva Marathón, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Deportes. Este año se ha situado entre las primeras pruebas nacionales en su distancia dentro el ranking de la Real Federación Española de Atletismo, gracias a la calidad en los diferentes aspectos de organización, a los servicios que presta a los deportistas y a las altas cifras de participación

KARATE AL MAS ALTO NIVEL

También el domingo, a partir de las 11.00 horas, se disputará el XXIX Trofeo Internacional Villa de Madrid de Karate, que este año se traslada al pabellón Madrid Arena.

El programa incluye exhibiciones de Katas y una competición mixta de Kumite, con equipos masculinos y femeninos, en la que España se enfrentará con la selección de Serbia, actual campeona del mundo.

En diferentes combates, nuestros representantes Ricardo Barbero Pardavila, Javier Badas del Río, Antonio Sánchez Estepa, Gema Alias Fernández, Cristina Vizcaíno González e Irene Colomar, se enfrentarán con los serbios Jovanovic Milos, Bitevic Slobodan, Umicevic Dejan, Strika Katarina y Filopovic Tamara.

Este Villa de Madrid incluye también en su programa un Open masculino y otro femenino, que se desarrollarán por el sistema de liguilla, con representantes de Grecia, Francia, Serbia y España,

El Torneo Internacional Villa de Madrid de Karate está organizado por la Federación Madrileña de Karate, con el patrocinio de la Dirección General de Deportes. Por su prestigio tanto a nivel nacional como internacional, su convocatoria se incluye en el calendario de competiciones de la Real Federación Española y de la Federación Mundial de Karate.

Desde su primera edición, celebrada en 1981, este trofeo se ha organizado con la finalidad de que los karatecas españoles puedan medirse con los mejores deportistas y selecciones, en una competición de máximo nivel y promocionar la práctica del Kárate en Madrid.