El Villarreal virtualmente clasificado para las semifinales de la Europa League

deportes

| 08.04.2011 - 11:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Villarreal ha goleado por 5-1 al Twente en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League con lo que está virtualmente clasificado para las semifinales, a no ser que se produzca una debacle en tierras holandesas el jueves que viene.

El equipo que entrena Juan Carlos Garrido rompió el partido en el tramo final del primer tiempo al marcar dos goles en tres minutos, gracias a Borja Valero y Nilmar, que dejaron muy tocado al conjunto holandés. Antes el que abrió el marcador fue Marchena de cabeza.

El segundo tiempo fue un monólogo de los locales, que jugaron a placer, y anotaron dos tantos más gracias a Rossi y Nilmar. La nota desgraciada de la noche fue la grave lesión de Gonzalo Rodríguez tras una entrada de Janko por detrás. Precisamente fue el delantero austriaco el que marcó el gol de su equipo en el tiempo de prolongación ante la relajación de los amarillos.

El Twente, se marchó vapuleado de El Madrigal, y eso salió al terreno de juego con la idea de ahogar la salida del balón del Villarreal. El conjunto holandés, conocedor del estilo de juego de los amarillo, puso en práctica una presión muy efectiva en los primeros compases.

El equipo de Garrido se mostró incómodo en el césped porque le costaba trenzar jugadas desde atrás. Ni Bruno ni Marchena eran capaces de conectar la defensa con el ataque y Rossi y Nilmar eran dos náufragos por El Madrigal. El Twente no es que estuviera haciendo un gran encuentro, pero se mostraba muy disciplinado y ordenado, sobre todo, a la hora de presionar.

El Villarreal empezaba a estar inquieto por el planteamiento de los holandeses. El alivio para los locales llegó a balón parado. Un lanzamiento de córner los prolongó un jugador en el primer palo y lo remató de cabeza Marchena libre de marca.

Los de Garrido se sacudieron la presión en el minuto 22 gracias al tanto del sevillano. El Twente perdió parte de su confianza y empezó a dejar algunos huecos atrás. Pasada la media hora, una jugada que nació en el centro del campo, acabó con un lanzamiento de Nilmar al poste de la portería de Mihaylov.

EL VILLARREAL CASTIGA LOS ERRORES DEL TWENTE

Esta jugada todavía les metió un poco más de miedo a los visitantes y aparecieron las dudas y los desbarajustes. En uno de ellos llegó el segundo gol al filo del descanso. Cazorla robó una pelota en el centro del campo y metió un balón en profundidad para Borja Valero, que firmó el segundo tanto de su equipo.

En el tiempo de descuento, otro error de marcaje hizo que el balón le llegara a Nilmar, que estaba solo, y el brasileño marcó el tercer tanto del Villarreal ante un Twente noqueado. Los holandeses lo único que querían era llegar al descanso cuanto antes para tratar de cambiar el rumbo que había tomado el partido.

Sin embargo, el paso por el vestuario no le sirvió de mucho a los holandeses. El Villarreal empezó a desplegar su habitual juego y a los 55 minutos Rossi se sacó un tiro desde la frontal ante la pasividad de la defensa rival para colocar el 4-0 en el marcador.

El Twente ya andaba por El Madrigal como alma en pena y en una de esas, Rossi se asoció con Nilmar para que este marcara el quinto tanto de la noche ante el delirio de la grada. Janko maquilló el resultado con el 5-1 en el minuto 91 tras un cabezazo certero.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VILLARREAL, 5 - TWENTE, 1 (3-0 al descanso)

--ALINEACIONES

VILLARREAL: Diego López; Mario, Gonzalo (Capdevila, min. 71) Musacchio, Catalá (Kiko, min. 82); Cazorla, Bruno, Marchena, Borja Valero (Cani, min. 79); Nilmar y Rossi.

TWENTE: Mihaylov; Onyewu, Wisgerhof, Rosales, Douglas; Brama (Landzaat, min, 77), Tiendalli, Janssen, Bajrami, Ruiz (Chandli, min. 60) y De Jong (min. 32, Janko).

--GOLES:

1-0, min. 22. Marchena.

2-0, min. 43. Borja Valero.

3-0, min. 46. Nilmar.

4-0, min. 55. Rossi.

5-0, min. 80. Nilmar.

5-1, min. 90+1. Janko.

--ÁRBITRO: Aleksei Nikolaev (RUS). Amonestó por parte del Villarreal a Cazorla (min. 84) y Nilmar (min. 88), mientras que por el conjunto holandés a Rosales (min. 58) y Janko (min. 70)

--ESTADIO: El Madrigal.