El Villarreal se ha clasificado para los cuartos de final de la Europa League

deportes

| 18.03.2011 - 10:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Villarreal que entrena Juan Carlos Garrido se ha clasificado para los cuartos de final de la Europa League, después de vencer por 2-1 al Bayer Leverkusen con goles de Cazorla y Rossi, en un partido que siempre tuvo controlado y que sólo tuvo el lunar del gol en propia puerta de Gonzalo.

El equipo español estará este viernes en el sorteo de la fase final de la competición. Los cuartos de final de la Europa League se jugarán el 7 y el 14 de abril.

El equipo amarillo ya venció en el partido de ida por 2-3 y este jueves volvió a imponerse al segundo de la Bundesliga, gracias a la pareja Cazorla-Rossi que se asociaron para marcar los dos goles de su equipo.

El Villarreal estuvo cómodo y bien plantado desde el comienzo del partido. El técnico Juan Carlos Garrido no pudo contar con el lesionado Senna y además dejó en el banquillo a Nilma, Capdevila y Cani, tres de los habituales en las alineaciones del conjunto amarillo.

El Bayer Leverkusen se mostró espero y torpón, aunque al final de la primera parte a punto estuvo de marcar. El portero Diego López se encargó de acabar con las pocas esperanzas del conjunto alemán.

El que no paró de hacer de las suyas fue Rossi. El escurridizo italo-americano llevó de cabeza a la zaga visitante y a punto estuvo de marcar pasado el cuarto de hora pero su lanzamiento se marchó excesivamente cruzado.

El Villarreal tenía el control del choque ante un rival que se empeñó en abusar del juego directo y ahí, tanto Bruno como Marchena aparecieron para cortar las jugadas ofensivas de sus rivales.

CAZORLA PONE LA PUNTILLA

Pasada la media hora, Cazorla se asoció con Rossi en la frontal del área. La pared entre ambos salió perfecta y dejó al asturiano sólo ante Adler, al que batió con relativa facilidad. El 1-0 finiquitó la eliminatoria después del 2-3 del encuentro de ida. El Bayer estaba obligado a meter tres goles para superar la ronda.

Tras pasar por el vestuario, el Villarreal siguió con las riendas del partido en sus manos. Los alemanes se vieron impotentes para tratar de inquietar a su rival el partido y mucho menos en la eliminatoria.

Cazorla y Rossi volvieron a sacarle lustre a su sociedad y a la hora de encuentro, el asturiano se la cedió al italiano para que éste se fabricara un tiro cruzado que supuso el 2-0.

Garrido aprovechó el tramo final del partido para repartir minutos entre la plantilla y retiró del campo a Rossi, Borja Valero y Cazorla, para dar entrada a Nilmar, Capdevila y Cani. La mala suerte para el Villarreal apareció en el minuto 82 cuando Gonzalo marcó en propia puerta, tras un centro de los alemanes desde la banda derecha.

--FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VILLARREAL, 2 - BAYER LEVERKUSEN, 1 (1-0 al descanso).

--ALINEACIONES:

VILLARREAL: Diego López; Mario, Musacchio, Gonzalo, Catalá; Borja Valero (Capdevila, min. 74), Bruno, Marchena, Cazorla (Cani, min. 80); Marco Ruben y Rossi (Nilmar, min. 69).

BAYER LEVERKUSEN: Adler; Vida (Schwaab, min. 61), Reinartz; Hyypia, Kadlec; Renato Augusto, Bender, Rolfes, Castro (Sam, min. 43); Kiessling (Ballack, min. 53) y Derdiyok.

--GOLES:

1-0, min. 32. Cazorla.

2-0, min. 60. Rossi.

2-1, min. 82. Gonzalo (p.p)

--ÁRBITRO: Bjorn Kuipers (HOL). Amonestó por parte del Villarreal a Gonzalo (min. 70), mientras que por el conjunto alemán vieron la amarilla Reinartz (min. 17), Kadlec (min. 31, Schwaab (min. 75) y Bender (min. 84).

--ESTADIO: El Madrigal. Alrededor de 25.000 espectadores.