El Villarreal reserva a Cazorla, Rossi, Senna, Ángel y Capdevila

El Villarreal reservará a sus jugadores Santi Cazorla, Giussepe Rossi, Marcos Senna, Ángel López y Joan Capdevila en el encuentro de vuelta de la ronda previa de la liga Europa, que el equipo disputará el jueves ante el Dnepr Mogilev en Bielorrusia.

El objetivo de esta decisión, tras la victoria por 5-0 en el partido de ida, es que estos jugadores puedan afrontar en las mejores condiciones el debut en la Liga, que tendrá lugar el próximo domingo en San Sebastián ante la Real Sociedad.

Esta situación, además de propiciar el descanso de estos futbolistas, contribuirá a dar minutos a los que hasta ahora menos han jugado.

El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, ha dado a conocer una convocatoria de dieciocho jugadores, en la que destaca la presencia de tres porteros y la del jugador Francisco Olivas "Kiko", que sigue a caballo entre el primer equipo y el filial.

La lista está integrada por los guardametas Diego López, Oliva y Juan Carlos, además de por Joan Oriol, Musacchio, Marchena, Catalá, Kiko y Mario como defensas.

A ellos se suman los centrocampistas Cani, Matilla, Cristóbal, Borja Valero y Bruno y los delanteros Nilmar, Marco Ruben, Altidore y Jefferson Montero.

Este encuentro se convierte, además, en una buena oportunidad para que el equipo enderece su balance de resultados europeos a domicilio, ya que ha perdido en tres de sus últimos cuatro desplazamientos continentales.

Aunque en la ronda previa de la pasada competición ganó por 1-3 al Breda, en la fase de grupos de la pasada edición de la Liga Europa, el Villarreal cayó ante el Salzburgo austríaco (2-0) y frente al Lazio italiano (2-1), aunque ganó al Levski de Sofía búlgaro (0-2).

Finalmente, cayó por 4-1 ante el Wolfsburgo alemán, por lo que quedó fuera de la competición en dieciseisavos de final. Sin embargo el 5-0 de la ida ante el Dnper y la diferencia de potencial entre ambos equipos hace albergar al conjunto de La Plana esperanzas en reencontrarse con la victoria a domicilio en Europa.