El Villarreal ha caído por 5-1 ante el Oporto en tierras portuguesas

deportes

| 29.04.2011 - 10:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Villarreal ha caído por 5-1 ante el Oporto en tierras portuguesas en la ida de las semifinales de la Europa League, en un partido en el que comenzó marcando, pero en el que sucumbió a la mayor pegada de los portugueses en la segunda mitad gracias a un pletórico Falcao que firmó cuatro goles.

El conjunto que entrena Juan Carlos Garrido se adelantó con un gol psicológico de Cani en el último minuto de la primera mitad. Sin embargo, el campeón portugués protagonizó una exhibición en la segunda parte y pasó por encima de su rival liderado por un omnipresente Falcao y un trabajador Hulk, una pareja que resultó demoledora.

El Villarreal tendrá que apelar a la épica el próximo jueves en El Madrigal, ya que necesita un 4-0 como mínimo para lograr su ansiado pase a la final de la Europa League que se jugará en Dublín. Catalá y Fernando no podrán jugar la vuelta al ver tarjeta amarilla.

Oporto y Villarreal se quitaron las caretas desde el principio. A los 20 segundos, el equipo local ya había colgado un balón al área con lo que obligó a Diego López a emplearse a fondo. Los portugueses acosaron a su rival y la salida del balón de éste, lo que hizo que el Villarreal abusara en ocasiones de los balones largos.

El equipo luso jugó con una defensa muy adelantada y cuando los de Garrido lograban superar la primera barrera de presión, generaban mucho peligro a la contra. Los amarillos trataron de exprimir la velocidad de Rossi y, sobre todo, de Nilmar que tuvo las mejores ocasiones de gol durante la primera mitad.

El brasileño fue una pesadilla para la defensa portuguesa. A los seis minutos no pudo resolver un mano a mano con Helton. Rossi también tuvo un par de ocasiones de abrir el marcador ante un Oporto un tanto osado que defendía con cinco jugadores los ataques del Villarreal.

El partido se convirtió en un toma y daca. No había un momento para el descanso y cada pérdida de balón de los españoles se convertía en una jugada ataque de los portugueses, mientras que un robo del Villarreal era el principio de una jugada vertical camino de la portería de Helton.

Los jugadores locales tuvieron sus mejores ocasiones de gol en lanzamientos lejos que no acabaron de inquietar a un seguro Diego López. Al filo del descanso, el Villarreal inició por enésima vez una jugada por la banda derecha conducida por Nilmar y el centro del brasileño lo remató certeramente Cani para abrir el marcador. Con el tiempo ya cumplido, Diego López tuvo que meter una manopla para evitar el empate a un tiro de Hulk que de rebote iba camino de la portería.

BUEN ARRANQUE DEL OPORTO

El equipo portugués tuvo un muy buen arranque de la segunda mitad. Apenas habían pasado cuatro minutos y Diego López cometió penalti sobre Falcao que éste mismo transformó para devolver el equilibrio en el marcador.

El tanto tuvo mucha importancia porque vino precedido de una jugada en la que Cazorla en una mano a mano con Helton no supo solucionar y desaprovechó una clara ocasión de gol. El gol hizo daño al Villarreal que voy como a medida que pasaba el tiempo empezaba a acusar el cansancio.

A la hora de partido, el también colombiano Guarín hizo el segundo tanto para su equipo. El centrocampista se deshizo de Bruno y su lanzamiento fue al palo. Recogió el rechace y marcó de cabeza ante la impotencia de Diego López.

El Villarreal pasaba por sus peores momentos ante un Oporto crecido después de remontar en el marcador. En una jugada a la contra guiada por Hulk, su centro lo remató a placer Falcao para lograr el 3-1 en el minuto 67.

El tanto acabó por hundir a los de Garrido que vieron como en el minuto 75, Falcao rubricaba su particular goleada al marcar de cabeza tras un saque de falta. El Villarreal intentó buscar un gol para que la gesta no fuera tanta en el encuentro de vuelta, pero no fue posible por la falta de convicción. Fue Falcao el que hizo el quinto del Oporto y el cuarto de su cuenta particular en el minuto 90 y finiquitó una segunda parte para guardar.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: OPORTO, 5 - VILLARREAL, 1 (0-1 al descanso).

--ALINEACIONES:

OPORTO: Helton; Sapunaru, Rolando, Otamendi, Alvaro Pereira; Guarín (Sousa, min. 79), Fernando, Moutinho; Hulk (James Rodríguez, min. 85), Falcao y Cristian Rodríguez (Varela, min. 72).

VILLARREAL: Diego López; Mario, Musacchio, Marchena, Catalá; Cani (Matilla, min. 71), Borja (Wakaso, min. 67), Bruno, Cazorla; Nilmar (Marco Ruben, min. 72) y Rossi.

--GOLES:

0-1, min. 45. Cani, de cabeza.

1-1, min. 49. Falcao, de penalti.

2-1, min. 61. Guarín.

3-1, min. 67. Falcao.

4-1, min. 75. Falcao.

5-1, min. 90. Falcao.

--ÁRBITRO: Bjorn Kuipers (HOL). Amonestó por parte del equipo portugués a Fernando (min. 5), Hulk (min. 26) y Helton (min. 83), mientras que por el Villarreal vieron la amarilla Borja Valero (min. 41), Diego López (min. 48) y Catalá (min. 74).

--ESTADIO: Do Dragao. Lleno con 50.000 espectadores.