El Valladolid cobra ventaja (0-1) al Alcorcón para el ascenso

El gol de Javi Guerra en Santo Domingo otorga a los vallisoletanos el primer round

El sábado en el Nuevo Zorrilla los alfareros intentarán dar la vuelta a la eliminatoria

deportes

| 13.06.2012 - 22:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Valladolid consiguió este miércoles una importante victoria ante el Alcorcón (0-1) en la ida de la final del 'play-off' de ascenso a la Liga BBVA, en un encuentro donde un solitario gol de Javi Guerra fue suficiente para que los vallisoletanos tomen ventaja de cara al encuentro de vuelta, que se disputará este sábado, y donde podrían certificar el ansiado ascenso.

El encuentro comenzó igualado, con un Alcorcón intentando tomar la iniciativa del encuentro y con un Valladolid muy bien colocado sobre el césped de Santo Domingo. Los locales, sabedores de estar jugando el partido más importante de la historia del conjunto alfarero, se encontraron por momentos algo atenazado por los nervios.

Esta situación propició la primera gran ocasión del encuentro, favorable al Valladolid y protagonizada por Javi Guerra, cuyo disparo fue repelido por el meta local Manu Herrera. Poco a poco el encuentro se estabilizó y las ocasiones empezaron a brillar por su ausencia.

Los de Juan Antonio Anquela se acercaron por primera vez a la portería rival a los 27 minutos, cuando Rubén Sanz probó desde la frontal a un Dani Hernández que despejó el peligro. Sería el preámbulo del primer tanto del encuentro. En el minuto 28 Nauzet Alemán centró un buen balón desde la banda derecha y el incombustible Javi Guerra en el segundo palo remató de cabeza cruzándole la pelota a Manu Herrera y poniendo el 0-1 en el marcador.

El gol pucelano dejó helada a la afición local y al equipo alcorconero, que fue incapaz de reaccionar en toda la primera mitad, que finalizó con la victoria momentánea de los vallisoletanos. Sin embargo, el tiempo de asueto reafirmó el convencimiento del Alcorcón, que saltó de nuevo al césped de Santo Domingo con la misión de conseguir al menos el empate.

El centrocampista Sergio Mora fue el primero en intentarlo, a los nueve minutos de la reanudación, con un potente disparo que de nuevo el meta blanquivioleta rechazó. Anquela decidió mover el banquillo, dando entrada a hombres como Oriol Riera y Miguélez y quitando a sus dos puntales de ataque, Quini y Borja.

QUERER Y NO PODER PARA EL ALCORCÓN

Pese a que le costara llegar con peligro, cada vez que el equipo alfarero tenía una ocasión era de claro peligro. En el minuto 72 fue el defensor visitante Marc Valiente el que salvó bajo palos el empate local tras un saque de esquina. El Valladolid tan sólo se aferró a una contra que matara el partido y que nunca llegó.

La defensa pucelana poco a poco fue apagando las esperanzas locales, ya que una y otra vez controlaban sin complicaciones los ataques del Alcorcón. La última gran ocasión para conseguir el empate la tuvo el equipo de Anquela en el tiempo añadido, pero de nuevo Dani Hernández se vistió de salvador al rechazar un disparo lejano.

Al final, el equipo de Miroslav Djukic consiguió una importantísima victoria para afrontar el encuentro de vuelta, este sábado, donde finalmente se sabrá que equipo acompaña al Deportivo de la Coruña y al Celta de Vigo en su camino hacia la Liga BBVA.

FICHA TÉCNICA

ALCORCÓN, 0 - REAL VALLADOLID, 1 (0-1, al descanso).

ALCORCÓN: Manu Herrera; Nagore (Saúl, min.59), Rueda, Agus, Bermúdez; Rubén Sanz, Sergio Mora, Fernando Sales, Paco Montañes; Borja (Miguélez, min.56), Quini (Oriol Riera, min.59).

REAL VALLADOLID: Dani Hernández; Balenziaga, Jesús Rueda, Marc Valiente, Peña; Nafti, Víctor Pérez; Nauzet Alemán (Jofre, min.75), Óscar González (Baraja, min.66), Sisi; Javi Guerra (Manucho, min.88).

GOL: 0-1, min.29, Javi Guerra.

ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera (C.Valenciano). Amonestó a Nagore (min.2), Bermúdez (min.62) y Rueda (min.67) por parte del Alcorcón y a Peña (min.53), Balenziaga (min.85) y Baraja (min.92) por parte del Valladolid.

--ESTADIO: Santo Domingo.