El Valladolid no sabe dosificar su renta y cede un empate ante el líder | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

El Valladolid no sabe dosificar su renta y cede un empate ante el líder

deportes

| 02.04.2011 - 20:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Valladolid no supo rentabilizar un 2-0 ante el Rayo Vallecano en un partido dinámico, de alternativas y muy disputado en el que los madrileños acabaron empatando tras dejar impronta de equipo sólido, valiente y aguerrido.

El Valladolid, que ha ganado en Zorrilla a la mayoría de equipos que habitan la zona noble de la tabla, recibía al líder con el objetivo de proseguir esa buena racha que le había llevado a las puertas de los "play off" de ascenso.

Abel Resino apostó hoy por Jofre Mateu en la banda izquierda, aunque fue la derecha la zona que más viveza aportó al juego local a través de Antonio Barragán y de Sisi.

El técnico toledano ha revertido la mala situación de hace tres meses prescindiendo de jugadores titulares en otras temporadas para dar entrada a otros que cumplen perfectamente con sus consignas y hoy, pese al empate, no fue distinto.

El encuentro llegaba en un buen momento para los vallisoletanos y muy malo para el Rayo Vallecano después de una semana en la que, de nuevo, los temas extradeportivos habían tenido más trascendencia que lo futbolístico.

Está claro que el Rayo vive una situación agridulce y que eso se traslada también al terreno de juego porque hoy, pese a sus hechuras de equipo seguro y vigoroso, comenzó algo impreciso. Además, Sandoval no pudo contar esta tarde con David Aganzo, al cumplir ciclo de amonestaciones, así que fue Andrija Delibasic el que jugó en la punta de ataque.

Fue el Valladolid el que tuvo inicialmente el balón y reclamó un posible penalti sobre Javi Guerra (min. 8). Los madrileños permanecían agazapados, buscaban una salida al contragolpe y tuvieron su mejor ocasión de este periodo en un remate al palo de Emiliano Armenteros (min. 30).

El partido entró en una fase de indefinición en la que ninguno de los dos gobernaba el medio campo. Fue justo el momento que aprovechó Jordi Figueras para adelantar al Real Valladolid en una jugada de estrategia tras córner sacado por Jofre (min. 42).

En los primeros minutos de la reanudación, un gol de Sisi tras jugada de Jofre Mateu parecía decantar el triunfo claramente para el Valladolid (min. 47), pero el montenegrino Delibasic acortó distancias diez minutos después y el partido se abrió.

Una buena ocasión de Juli pudo otorgar el empate al Rayo que arriesgó mucho en la fase final de partido. Hubo minutos de ida y vuelta en los que pudo pasar cualquier cosa, pero el marcador sólo se alteró en un tanto del argentino Armenteros ante la media salida de Javi Jiménez (min 86).

Este vez el Real Valladolid no supo administrar su ventaja, pero enfrente estaba el Rayo, líder de Segunda, que dejó en Zorrilla huella de equipo robusto y consistente.

Ficha Técnica:

2 - Real Valladolid: Jiménez, Barragán, Juanito (Valiente, min 61) Jordi, Peña, Sisi, Baraja, Nafti, Jofre (Antón, min. 75), Oscar (Matabuena, min. 82) y Guerra.

2 - Rayo Vallecano: Cobeño; Coke, Amaya, Arribas, Casado (Juli min. 80); Trejo (Lass, min. 65), Movilla, Javi Fuego, Borja (Susaeta, min. 45); Armenteros y Delibasic.

Goles: 1-0: Min. 42, Jordi. 2-0: Min. 47, Sisi. 2-1: Min. 57, Delibasic. 2-2: Min. 86, Armenteros.

Árbitro: Piñeiro Crespo (colegio asturiano). Amonestó a Susaeta, Baraja, Casado, Nafti, Jordi, Amaya, Arribas y Barragán

Incidencias: Estadio: Zorrilla. 10.600 espectadores. Ambos equipos salieron con una pancarta que decía "Rayo solución".