El Valladolid confirma su presencia en el "play-off" de ascenso

  • Elche-Valladolid y Granada-Celta de Vigo serán los enfrentamientos de "play-off'"
El Valladolid confirma su presencia en el "play-off" de ascenso
El Valladolid confirma su presencia en el "play-off" de ascenso |Telemadrid

El Real Valladolid venció al Alcorcón (2-0) en la última jornada de liga y aseguró su presencia en el 'play-off' de ascenso a la Primera División junto a Elche, Granada y Celta de Vigo, que ya estaban clasificados y que certificaron también su presencia en los partidos disputados este sábado.

Los vallisoletanos tenían que vencer para no depender de una derrota del Xerez, y así lo hizo. Con el Nuevo José Zorrilla lleno hasta la bandera, lo blanquivioletas superaron a un Alcorcón que hasta la pasada jornada también aspiraba a la séptima plaza que daba acceso a las eliminatorias de ascenso. Los dos goles del Valladolid fueron obra de su máximo goleador: Javi Guerra.

De todas formas, la derrota del Xerez hubiera dado validez a un posible tropiezo del Valladolid. Los jerezanos cayeron con claridad contra el Elche (4-1), que finalmente acaba cuarto en la tabla y disfrutará de ventaja de campo en el 'play-off'. Bodipo y Santos pusieron el 2-0 nada más arrancar el encuentro. Capdevila recortó distancias a la media hora con una rabona desde 30 metros, pero fue un espejismo. En la segunda mitad, otra vez Santos y Ángel, cerraron la goleada.

Los otros dos equipos que estarán presentes en el 'play-off' cerraron la liga de manera distinta. El Celta de Vigo superó en casa al Cartagena (3-0). Michu, Joan Tomás y Dani Abalo fueron los goleadores. Por su parte, el Granada empató a cero en su visita al Nuevo Estadio Colombino para enfrentarse al Recreativo de Huelva.

El Real Betis cerró la temporada con una trabajada victoria ante el Villarreal B (2-1), lo que le permite acabar en primera posición y llevarse el reconocimiento de campeón de la categoría de plata. Los de Pepe Mel tuvieron que remontar el gol inicial de Joselu. En la segunda mitad, empujados por su público, los verdiblancos le dieron la vuelta al encuentro con los goles de Rubén Castro e Iriney.

En Vallecas, el Rayo Vallecano no pudo despedir a su afición con una victoria y cayó derrotado ante el Barcelona B (2-3), equipo revelación de la temporada tras terminar en tercera posición. Piti adelantó a los locales antes de la media hora, pero dos goles de Tello antes del descanso dieron la vuelta al luminoso. Jonathan Soriano, que acaba finalmente como 'pichichi' con 32 goles, puso el 1-3 a falta de 25 minutos. Ya en la recta final, Trejo marcó para el Rayo y cerró el marcador.

DESCAFEINADO DERBI CANARIO.

Por otro lado, UD Las Palmas y CD Tenerife disputaron un derbi canario un tanto descafeinado, pues ninguno de los dos conjuntos se jugaba nada y los tinerfeños ya estaban descendidos a Segunda B. El Estadio de Gran Canaria acogió a 30.000 espectadores que vieron como los locales acabaron imponiéndose gracias a un solitario gol de penalti marcado por Sergio Suárez en el minuto 27 de partido.

El Albacete Balompié, ya descendido desde hace unas jornadas y finalmente colista, venció con claridad en casa a la SD Huesca (3-1). Un doblete de Tato en la primera mitad puso a los manchegos en franca ventaja. Tras la reanudación, Roberto acercó a los oscenses, pero Conchuela puso el 3-1 definitivo a falta de un cuarto de hora para el final.

El Helmántico acogió el último derbi castellanoleonés de la temporada, entre un Salamanca ya descendido y un Numancia que finalmente termina la temporada en mitad de la tabla. Ambos conjuntos empataron (2-2) en un encuentro decidido en los últimos minutos. El conjunto charro se adelantó por dos veces gracias a los goles de Sergio García y Juanjo, pero Del Pino igualó el marcador en las dos ocasiones.

Ponferradina y Gimnàstic empataron a uno en el cierre de la temporada. Morán adelantó a los catalanes nada más iniciarse el partido, pero en el minuto 45 empató Acorán para los leoneses. En Girona, los locales se impusieron por 2-1 al Córdoba gracias a los tantos de Sierra y Kiko Ratón, que le permitió superar el tanto de Dañobeitia para los andaluces.

Finalizadas la liga, Real Betis y Rayo Vallecano ascienden directamente a Primera División. Elche-Valladolid y Granada-Celta de Vigo serán los enfrentamientos de 'play-off'. Ilicitanos y granadinos jugarán la ida en casa. Por abajo, Salamanca, CD Tenerife, Ponferradina y Albacete Balompié descienden y jugarán la próxima temporada en Segunda B.

--RESULTADOS.

Real Betis Balompié - Villarreal CF B 2 - 1.

Albacete Balompié - SD Huesca 3 - 1.

SD Ponferradina - Gimnàstic de Tarragona 1 - 1.

UD Las Palmas - CD Tenerife 1 - 0.

Girona FC - Córdoba CF 2 - 1.

UD Salamanca - CD Numancia 2 - 2.

Rayo Vallecano - FC Barcelona B 2 - 3.

RC Recreativo - Granada CF 0 - 0.

Real Valladolid CF - AD Alcorcón 2 - 0.

RC Celta - FC Cartagena 3 - 0.

Elche CF - Xerez CD 4 - 1.