El Valencia ya es de Peter Lim

  • Se hace con el 70% de las acciones del club
  • Pondrá 60 millones de euros en fichajes para este verano
Peter Lim
Peter Lim |Archivo

El presidente de la Fundación Valencia CF, Aurelio Martínez, ha anunciado que la oferta presentada por la empresa Meriton, propiedad del magnate singapurense Peter Lim, es la ganadora, por unanimidad de los 22 patronos, para hacerse con el 70 por ciento de las acciones del club valencianista.

En la rueda de prensa informativa de la decisión, Martínez ha ofrecido los detalles de la oferta aceptada, y ha asegurado que "el éxito ha acompañado al proceso de venta". En este sentido, afirma que el empresario asiático ofrece un "préstamo sin intereses", paga la deuda de la Fundación "de inmediato" y financia "una parte con Bankia a tres años"

PONDRÁ 60 MILLONES EN FICHAJES

Además, reconoce que el magnate les ha garantizado que pondrá "60 millones de euros en fichajes" para este verano, más "15 en liquidez inmediata", y que seguirá contando con Amadeo Salvo como presidente, Rufete en la dirección deportiva y el argentino Juan Antonio Pizzi como entrenador del primer equipo.

Por otra parte, ha revelado que el Nuevo Mestalla se inaugurará en 2019, el año del centenario del Valencia. "Estoy seguro que Bankia y Lim llegarán a un acuerdo y que el banco no pedirá el 100 por 100 de los créditos hipotecarios", indicó Martínez, que pidió que se deje "tranquilas" a las partes para que puedan llegar "a un acuerdo cuanto antes".