El Valencia y el Manchester alumbran la segunda jornada

deportes

| 26.09.2010 - 10:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La cita de Mestalla entre el Valencia y el Manchester United, alumbra la segunda jornada de la Liga de Campeones, que puede ampliar el horizonte competitivo de los aspirantes, entre ellos el Barcelona y el Real Madrid, que pretenden alimentar su cosecha europea.

Disfruta el Valencia del aliento en el arranque de su nueva etapa. La era post Villa y Silva, estimulada por su saneada situación en la Liga española y por el contundente inicio en el Viejo Continente, con la goleada en Turquía frente al Bursaspor.

Menos euforia contiene el comienzo del Manchester United, a rebufo del Chelsea en su competición local y con un sospechoso empate en Old Trafford ante el Rangers, que recibe al conjunto otomano en el estadio de Ibrox Park.

La visita del Milán al Amsterdam Arena para medirse al Ajax es otro de los enfrentamientos plagados de lustre. Once Copas de Europa acumulan entre ambos. El cuadro italiano, fortalecido por el sueco Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Robinho y su victoria ante el Auxerre, va a Holanda ante un rival venido a menos. Pero líder en su país.

Entre el cuarteto de este grupo se encuentra el Real Madrid, acuciado aún por las dudas en su juego y que no acaba de arrancar como se espera. Visita al Auxerre, en la cola de la liga de Francia. Sin conocer la victoria.

El Barcelona, con la duda del argentino Leo Messi, que ha dado un paso adelante en su recuperación, visita al Rubin Kazan de César Navas, que el sábado venció al Alania Vladikavkaz gracias a un gol de Salvatore Bocchetti para no perder de vista el primer puesto de la Liga de Rusia.

Una advertencia para el cuadro de Pep Guardiola. El equipo que dirige Gurban Berdiyew se llevó el pasado año los tres puntos del Camp Nou.

El 'grupo de la muerte', como se tildó al conformado por el Tottenham, Inter, Twente y Werder Bremen, enfrenta al vigente campeón contra el representante germano. El equipo de Rafael Benítez encajó su primer revés liguero el sábado, en Roma. El conjunto alemán ganó con apuros al Hamburgo. Pero está anclado en el ecuador de su clasificación.

Dos aspirantes, el Bayern Múnich y el Chelsea, afrontan la segunda jornada continental condicionados por sus respectivas derrotas domésticas. El subcampeón continental cayó ante el sorprendente líder Maguncia. Y en esas condiciones acude a Basilea mientras el Roma, verdugo del Inter, espera al Cluj.

El Chelsea fue batido por el Manchester City. En Europa espera al Olympique Marsella, que ha tomado el tono a la competición gala. Venció al Sochaux. El Spartak Moscú recibe al Zilina en el partido de dos aparentes comparsas de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Las mismas dudas persiguen al Arsenal, sin Cesc Fábregas. Batido en el Emirates por el West Bromwich aspira a desquitarse en Belgrado, ante el Partizan, para ampliar su horizonte europeo. El Sporting Braga y el Shaktar completan el programa del Grupo H.

El Schalke 04 de Raúl, que marcó ante el Borussia Mönchengladbach, que evitó una nueva derrota aunque no dio el triunfo, recibe al Benfica. El Lyon, condenado a formar parte de los sótanos de la Liga de Francia tras caer en su campo ante el Saint Etienne, visita israel para medirse al Hapoel Tel-Aviv.