El Valencia vence al Estu y el Lagun Aro al Fuenlabrada

Granger ante el Valencia
Granger ante el Valencia |Telemadrid

El Valencia Basket venció (81-71) al Asefa Estudiantes en la lucha por la sexta plaza de la Liga Endesa en la que también está inmerso el CAI Zaragoza, mientras que el Lagun Aro logró una importante victoria (72-86) ante el Fuenlabrada que le permite seguir con opciones de salvarse.

Los hombres de Perasovic dominaron el encuentro en los tres primeros cuartos pero sufrieron en el último, en el que se redujo su anotación considerablemente. El Estudiantes se encomendó a Kuric que lideró a su equipo con 17 puntos respaldado por un buen Nogueira que acabó el encuentro con 14 puntos y 8 rebotes, que no sirvieron para poder sacar algo positivo de su visita a Valencia.

Los locales, que encarrilaron su clasificación para la siguiente ronda de la Eurocup tras vencer el miércoles al Unics Kazan por 70-80, fueron superiores en los rebotes gracias a la gran actuación de Kelati y Doellman que cogieron 6 rebotes cada uno. La victoria hace que el Valencia se sitúe sexto a la espera de que el CAI Zaragoza juegue su partido el domingo.

EL LAGUN ARO SIGUE VIVO

Además, el Mad-Croc Fuenlabrada perdió ante el Lagun Aro GBC (72-86), que logró por primera vez en su historia el triunfo en el Polideportivo Fernando Martín en un apretado encuentro.

Con los dos equipos necesitados de victorias y con mucho que ganar y perder se llegó al descanso con un 42-43 que indicaba la igualdad de los contendientes. Los 15 puntos de Woods en la primera mitad fueron claves para mantener a flote al Lagun Aro y al final acabaría con 22 y 6 rebotes.

El final del tercer cuarto fue espectacular, con un empate a 60 que deshizo Salgado sobre la bocina. Pero en el último tiempo se le fue el partido al Fuenlabrada que encadenó un parcial de 3-13 y dio al traste con sus aspiraciones de victoria.

Además, al ser un duelo directo, el triunfo del Lagun Aro tiene doble valor y les da alas para salir de los puestos de descenso, que les quedan a sólo una victoria de distancia y además tendrán el basket-average a favor.

Cerró la jornada del sábado el Uxue Bilbao Basket, que venció (87-81) al Blancos de Rueda Valladolid en un interesante encuentro gracias a los 20 puntos de Zisis que terminó con una valoración de 27. Hamilton fue su escudero perfecto con 16 puntos y 6 rebotes para llevar al Bilbao a la victoria.