El Valencia retira la oferta de renovación a Gayà

El lateral izquierdo es pretendido por el Real Madrid

Alves: "Ojalá nos pueda seguir dando mucho más y termine bien la campaña"

José Luis Gayá, Valencia CF

deportes

| 15.04.2015 - Actualizado: 14:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Valencia ha retirado la oferta de renovación que estaba negociando con José Luis Gayà. Según informa el diario Superdeporte, el motivo sería la imposibilidad de llegar a un acuerdo con los representantes del lateral izquierdo sobre su cláusula de rescisión, que el Valencia pretende elevar desde los 18 millones de euros actuales hasta los 50. Gayà ha hecho llegar al club su negativa a firmar una renovación superior a los 30 millones.

Así las cosas, y ateniéndose a la postura inflexible que el club desea mantener a partir de ahora en situaciones como ésta, el Valencia habría decidido retirar la oferta de renovación al jugador. Gayà tiene contrato en vigor hasta 2018 y las negociaciones perseguían renovar el compromiso hasta junio de 2020.

Con la oferta retirada ahora, el jugador pasaba a percibir un millón de euros netos por temporada, cuadruplicando su actual salario, de 250.000 euros. Con este nuevo escenario cobran más fuerza los rumores que colocan al jugador valenciano en el Real Madrid a partir de la próxima temporada. El club blanco se ha fijado en el joven defensor valencianista de 19 años para reforzar su banda izquierda a partir del próximo curso.

ALVES: "ÓJALA NOS PUEDA SEGUIR DANDO MUCHO MÁS"

Diego Alves, portero del Valencia, habló de su compañero José Luis Gayà, quien se encuentra negociando la ampliación de contrato con el Valencia. "Ya he dicho otras veces que la renovación es una decisión personal de Gayà. El club hará todo lo posible para que se quede. Es un jugador de casa y tiene todas las características de futbolista que quiere el club", apuntó.

"Nosotros como equipo estamos contentos con su rendimiento y con lo que ha crecido esta temporada. Ojalá nos pueda seguir dando mucho más y termine bien la campaña", concluyó.