El Valencia precisa reaccionar ante el Getafe que quiere aprovechar las dudas del rival

El Valencia precisa de un triunfo en el partido que le enfrenta este domingo al Getafe para volver a la senda de la victoria en Liga ante un rival que tratará de aprovechar las dudas de los locales para obtener un buen resultado, en un estadio donde nunca ha conseguido ganar.

Con sólo un punto conseguido de los doce últimos en juego, el Valencia necesita sumar los tres puntos en Mestalla ante su afición si quiere evitar que los nervios en el entorno valencianista vayan a más y la situación se complique.

Tras perder en Barcelona (2-1), el Valencia ha sido incapaz de aprovechar los dos partidos consecutivos como local, ante el Real Mallorca (1-2) y Real Zaragoza (1-1), para volver a ganar, además de que en el último partido disputado en el Sánchez Pizjuán, ante el Sevilla, también perdió (2-0).

Con el guardameta titular, César Sánchez, lesionado, el técnico Unai Emery podría contar con Miguel Ángel Moyá después de que en la segunda parte del duelo con el Sevilla, tras la lesión de César, jugase Vicente Guaita, quien repitió el jueves en el partido de Copa del Rey ante el Logroñés.

Precisamente, la buena actuación del jugador de la cantera Francisco Román Alarcón 'Isco' el jueves ante el Logroñés, con dos goles marcados, le ha llevado a la convocatoria del primer equipo para el partido, e incluso el joven jugador cuenta con opciones de participar en el choque.

En la lista de convocados destacan las ausencias de turco Mehmet Topal, que durante la semana no se ha entrenado con normalidad debido a unas molestias físicas, mientras que Emery ha prescindido del portugués Manuel Fernandes, el argentino Alejandro 'Chori' Domínguez y Ángel Dealbert.

Por su parte, el Getafe, que no ha sido capaz de ganar en ninguno de los últimos cinco partidos que ha disputado, intentará lograr una victoria balsámica ante el Valencia.

Los dos empates cosechados en la Copa del Rey ante el Portugalete de Tercera División y, en especial, la pobre imagen mostrada el pasado jueves ante los vascos en el Coliseum Alfonso Pérez, han hecho sonar las alarmas en el conjunto de Míchel, que afronta el partido de Mestalla en el peor momento de la temporada.

Una exigente prueba para la que el Getafe no podrá contar con piezas básicas como el sancionado Derek Boateng o los lesionados Miguel Torres, Jaime Gavilán y Mario Álvarez, así como Javier Arizmendi, que después del choque copero ante el Portugalete tuvo un episodio de migrañas que le obligó a pasar la noche hospitalizado.

Míchel, que volverá a contar con Rafael López, Javier Casquero, Manu del Moral y Jordi Codina en el once inicial, podrá contar con únicamente diecisiete jugadores de la primera plantilla, por lo que ha tenido que llamar al canterano Adrián Sardinero para completar la convocatoria.

Alineaciones probables:

Valencia: Moyá; Miguel, Navarro, Costa, Alba, Albelda, Banega o Tino Costa, Joaquín, Mata, Soldado y Aduriz o Isco.

Getafe: Codina; Pintos, Rafa, "Cata" Díaz, Mané; Casquero, Borja; Pedro Ríos, Parejo, Manu del Moral; Colunga.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés)

Estadio: Mestalla.

hora: 21.00 h.