El Valencia pide "transparencia" en su proceso de venta

  • Defenderá "los intereses del club"
Peter Lim
Peter Lim |Archivo

El Valencia CF emitió este viernes un comunicación para recalcar en relación con el proceso de venta de su propiedad accionarial que este debe desarrollarse "con la aprobación de todas las partes" y aseguró que defenderá siempre sus "intereses".

"Ante las informaciones vertidas en diferentes medios acerca del proceso de venta de la propiedad accionarial de la entidad, el Valencia CF quiere manifestar que defenderá siempre los intereses del club y especialmente los de su afición y velará por la transparencia y claridad de dicho proceso. Un proceso que deberá desarrollarse con la aprobación de todas las partes", reza el comunicado del conjunto valenciano.

Estas informaciones se referirían a la posibilidad de que la consultora 'KPGM' , consultora que se está encargando de examinar las ofertas que puedan llegar de inversores y que impide a estos el que contacten con el club.

Este anuncio se produce cinco días después de que el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, convocase el pasado domingo una rueda de prensa para confirmar una oferta del multimillonario singapurense Peter Lim, la cual ya había sido comunicada a la Generalitat valenciana y a Bankia, la entidad con la que está adeudado el club 'ché', con el interesado dando de plazo hasta el 15 de enero.

"Quiere un club competitivo que entre en 'Champions' y que pueda ser campeón en España y Europa. Esta es la mejor solución para todas las partes: club, Fundación Valencia CF, Bankia y la Generalitat", aseguró Salvo. "El club se tiene que vender por un precio de entre 200 y 250 millones. El nuevo inversor tiene que eliminar la deuda que tenemos con el banco, que venga e invierta en futbolistas, que se comprometa a acabar el estadio y que sea gestionado por valencianos y valencianistas. La oferta de Lim cumple con todo esto", añadió.