El Valencia hará pasillo al campeón copero

Apenas 66 horas después de conquistar la Copa del Rey, el Real Madrid volverá a saltar al mismo escenario, el césped de Mestalla, donde en esta ocasión le esperará el Valencia para hacerle pasillo de campeón y después intentar aprovecharse de su resaca y sumar un triunfo que certifique su presencia en la próxima Liga de Campeones.

A las 12 de la noche del miércoles Undiano Mallenco decretaba el final del partido en el que el Real Madrid se impuso al FC Barcelona para poner fin a dos temporadas de sequía de títulos y a 18 años sin conseguir la Copa del Rey.

Con ese precedente, la euforia se desató en el coliseo valencianista, y la celebración duró hasta altas horas de la madrugada, ya que Casillas 'vistió' a la diosa Cibeles pasadas las cuatro y media de la mañana.

Menos de 24 horas después, el equipo blanco regresa este jueves al trabajo para preparar un partido en el mismo estadio, pero, ante un rival muy diferente, y un objetivo prácticamente sólo 'moral' por respeto a la competición y el resto de equipos en liza. Y es que la Liga BBVA está prácticamente decidida, y la segunda plaza no peligra gracias a los 14 puntos de ventaja con los que cuentan respecto a su rival del sábado.

Con estos antecedentes y según el propio Mourinho, el Real Madrid llegará a Mestalla "con limitaciones". Estas se traducen en la lesión del alemán Khedira, y en el descanso obligado para Di Maria, Adebayor y Sergio Ramos. Ante estas circuntancias, el técnico luso lleva a Valencia un equipo en el que puede entrar Granero o Lass en el centro del campo y Benzema e Higuaín en la delantera.

EL VALENCIA, A MANTENER SU BUENA RACHA.

De esa resaca es de la que espera aprovecharse el Valencia, que quiere afianzarse en la tercera plaza de la clasificación de la Liga BBVA y conseguir el acceso directo a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Los valencianistas se han marcado como objetivo mantener el colchón de seis puntos que tienen respecto al cuarto clasificado, que es el Villarreal, y la distancia sobre el quinto, el Athletic, es ya de 15, casi definitiva a seis jornada del final.

El choque frente al Real Madrid llega en un buen momento para los de Emery que acumulan una racha de tres triunfos consecutivos en la Liga. Además, se han conseguido con 12 goles a favor, ya que durante este ciclo ha logrado dos victorias a domicilio: Getafe (2-4) y Almería (0-3), aunque el triunfo más importante fue el que se produjo en Mestalla ante un rival directo como el Villarreal al que venció por 5-0.

El técnico valencianista no podrá contar con el centrocampista argentino Tino Costa que está lesionado. Emery podría volver a formar con el mismo once que alineó en Almería y donde reforzó el centro del campo con un doble pivote formado por Topal y Maduro, con Éver Banega con libertad de movimientos.

Una de las opciones que baraja el técnico será dar entrada a un segundo delantero, o bien Aduriz, o bien Jonás, que acompañe al enrachado Soldado que ha marcado en las últimas tres jornadas ligueras y ya lleva 13 goles en el campeonato.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

VALENCIA: Guaita; Miguel, Stankevicius, Costa, Mathieu; Pablo, Maduro, Éver, Topal, Mata; y Soldado.

REAL MADRID: Casillas; Carvalho, Albiol, Garay, Nacho Fernández; Granero, Özil; Kaká, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema.

--ÁRBITRO: Pérez Lasa (C. Vasco).

--HORA: 18.00.

--ESTADIO: Mestalla.