El Valencia cesa a Gary Neville y le sustituye Ayestarán

Neville: "Los resultados no han estado al nivel que requiere este club"

Ayestarán: "Me he preparado toda la vida para tener una oportunidad así"

El Valencia estudia el fichaje de Mourinho, según la prensa inglesa

Layhoon Chan: "Estamos sufriendo pero el Valencia nunca ha sido tan fuerte"

deportes

| 30.03.2016 - 18:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El inglés Gary Neville ha sido destituido como entrenador del Valencia, informaron fuentes de la entidad, que han señalado que le sustituye Pako Ayestarán.

En un comunicado, el Valencia informa de que ha rescindido hoy su relación contractual con Gary Neville como entrenador del primer equipo. Neville debía volver esta tarde al trabajo tras haber estado durante los últimos días con la selección inglesa como segundo entrenador.

NEVILLE: "LOS RESULTADOS NO HAN ESTADO AL NIVEL QUE REQUIERE ESTE CLUB"

El ya extrenador del Valencia CF, Gary Neville, se ha despedido del club explicando que le "hubiera gustado continuar con el trabajo" que comenzó en diciembre en el club, pero reconociendo que los resultados durante esta etapa "no han estado al nivel del que requiere" la entidad valencianista.

"Quiero dar las gracias al Valencia Club de Fútbol, a los aficionados, al cuerpo técnico, a los trabajadores y a los jugadores. Me hubiera gustado continuar con el trabajo que empecé, pero entiendo que estamos en un negocio que se basa en los resultados y en los 28 partidos -diez victorias, siete empates y 11 derrotas- éstos no han estado al nivel que me exijo y al que requiere este club", se despidió Neville en la web del club.

El inglés llegó al Valencia en diciembre y deja al equipo eliminado de las dos competiciones europeas y a seis puntos por encima del descenso, a falta de siete jornadas para finalizar la Liga BBVA. Su sustituto, Pako Ayestarán, debutará el próximo sábado (18.15 horas), en la visita a Las Palmas.

AYESTARÁN: "ME HE PREPARADO TODA LA VIDA PARA TENER UNA OPORTUNIDAD ASÍ"

Pako Ayestarán, nuevo técnico del Valencia hasta final de temporada, aseguró que le gustaría seguir más tiempo en el cargo y apuntó que se ha preparado toda la vida para poder aprovechar una oportunidad como la que ahora le han brindado.

"Me he preparado toda la vida para tener una oportunidad así y me sigo preparando. Yo no miro el mañana. El futuro no existe. Si estoy aquí es porque he hecho algo en el pasado. Me tengo que centrar en el hoy", afirmó.

"Hay dos días en el calendario en los cuales no se puede actuar. Uno es el ayer y otro el mañana. Así que trabaja hoy y en función de lo que hagas hoy tendrás éxito. Espero hacerlo bien hoy para tener esa oportunidad", añadió. Además, aseguró que si Gary Neville, entrenador al que sustituye, no hubiera estado de acuerdo con su nombramiento no hubiera aceptado la oferta del club.

"Cuando me ofrecen el puesto doy dos condiciones. La primera es que Gary esté de acuerdo. Si Gary no estuviera de acuerdo yo no estaría aquí. La segunda fue que venía con mi cuerpo técnico", aseguró el nuevo entrenador valencianista, que llegó hace un mes al club como segundo técnico de Neville.