El Valencia amenaza la continuidad de Quique en una "final" para el Atlético

deportes

| 11.02.2011 - Actualizado: 16:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Atlético de Madrid y Valencia enfrentarán este sábado en el Vicente Calderón sus sensaciones opuestas en esta Liga, donde la crisis de los rojiblancos se cruzará con la fiabilidad de su rival, en un duelo con la continuidad del técnico Quique Sánchez Flores en juego, ya que una derrota podría suponer su destitución.

Es el último tren con opciones de Liga de Campeones para el equipo madrileño, a catorce puntos del cuarto puesto, precisamente en poder del Valencia, un conjunto que mantiene un camino firme en esta temporada, reforzado aún más por sus últimos resultados: seis victorias y dos empates en sus ocho partidos más recientes.

Todo lo contrario que el Atlético, que ha protagonizado una preocupante caída con el paso de las jornadas. Un solo triunfo en los nueve encuentros oficiales de 2011, hace un mes ante el Mallorca (3-0), reflejan el difícil momento del equipo rojiblanco, que ha perdido sus últimos tres choques de Liga y no ha marcado ningún gol.

Esos números han dejado a Quique en una situación muy complicada. Incluso, una derrota mañana podría provocar la destitución del técnico, que ha pasado, en menos de seis meses, del 'doblete' continental, con los títulos de la Liga Europa y la Supercopa, a su momento más comprometido en el banquillo del conjunto rojiblanco.

Este sábado se juega su continuidad frente al Valencia, el equipo donde pasó diez temporadas como futbolista y otras dos y media como entrenador, en un choque en el que recuperará su versión habitual del 4-4-2, con José Antonio Reyes y Juanfran Torres en las bandas y el uruguayo Diego Forlán y el argentino Kun Agüero en punta.

Será la vuelta al once tanto del ariete charrúa, suplente de inicio en el encuentro del pasado sábado en el Camp Nou contra el Barcelona, como del extremo alicantino, que sólo ha jugado dos partidos como titular desde su llegada a la entidad rojiblanca en el pasado mercado de invierno.

El brasileño Paulo Assuncao o Mario Suárez, ya restablecido de una lesión muscular que le ha mantenido un mes de baja, y el portugués Tiago Mendes serán los medios centros; Juan Valera, el colombiano Luis Perea, que volverá al once tras cumplir sanción, el uruguayo Diego Godín y Antonio López formarán en defensa; y David de Gea, recuperado de una sobrecarga, será el portero ante el Valencia.

En ese partido no estarán ni el checo Tomas Ujfalusi, sancionado por cinco amarillas, ni el brasileño Filipe Luis, con una lesión muscular sufrida hace una semana, las dos bajas en la convocatoria de Quique Sánchez Flores, a la que regresa Raúl García y en la que no entró el brasileño Elías Mendes por decisión técnica.

El Valencia, por su parte, es consciente de que su situación actual es mejor que la del rival tanto por su posición en la tabla, con catorce puntos de ventaja, como por sus registros más recientes, ya que el equipo acumula seis victorias y dos empates en sus ocho últimos partidos.

Pese a ello, la racha de derrotas recientes en el campo atlético, donde ha perdido en sus tres últimas visitas de Liga, y las dificultades para sumar a domicilio ante equipos con tradición en la Liga española son dos de los obstáculos que el conjunto que dirige Unai Emery debe superar.

La semana ha estado marcada por el partido del martes próximo ante el Schalke 04 en la Liga de Campeones, aunque desde el entorno del equipo se ha insistido en la importancia del choque de Liga de cara a la lucha por la tercera posición, en la que el Valencia dormirá si gana, ya que el Villarreal juega el domingo en La Coruña.

También viaja el Valencia con un cierto ánimo de revancha, puesto que esta es la primera visita al Vicente Calderón desde la eliminación en la Liga Europa de la pasada campaña, cuando el árbitro no vio en el área atlética un agarrón a la camiseta de Nicola Zigic en el último minuto de juego.

Para este encuentro, Unai Emery tiene algunas bajas, entre las que destacan las de Ever Banega, sancionado, Juan Mata, todavía no recuperado de una lesión, y Jeremy Mathieu, que ha tenido problemas físicos esta semana.

David Albelda, César Sánchez y Miguel Ángel Moyá son baja desde hace muchas semanas. Por ello, Emery ha convocado a diecinueve jugadores, entre los que se encuentra el brasileño Jonas Gonçalves, que todavía no ha debutado con el Valencia.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Perea, Godín, Antonio López: Reyes, Tiago, Mario Suárez o Assuncao, Juanfran; Forlán y Kun Agüero.

Valencia: Guaita; Miguel, Stankevicius, David Navarro o Ricardo Costa, Jordi Alba; Topal, Tino Costa; Joaquín, Domínguez, Pablo; y Aduriz o Soldado.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 18.00.