El turco Hamit Altintop, nuevo jugador del Real Madrid

  • Altintop debutó con la selección el 18 de febrero de 2004 en un amistoso ante Dinamarca
El turco Hamit Altintop, nuevo jugador del Real Madrid
El turco Hamit Altintop, nuevo jugador del Real Madrid |Telemadrid

El Real Madrid ha confirmado el fichaje del jugador turco Hamit Altintop, que llega procedente del FC Bayern de Múnich y firmará un contrato por las próximas cuatro temporadas.

El jugador turco, de 28 años, ya se despidió días atrás de la afición del Bayern Munich, club al que llegó en el verano de 2007 y con el que terminaba contrato, aunque no pudo hacerlo jugando ya que arrastraba molestias en la espalda.

El polivalente jugador, nacido en Gelsenkirchen, se formó en varios clubes menores de la zona antes de llegar al FC Schalke 04 en 2003, donde coincidió con su hermano gemelo Halil una campaña antes de marcharse al club muniqués y donde ganó la Copa de la Liga en 2005.

Hamit Altintop fue uno de los jugadores importantes del Bayern Munich que conquistó el doblete Bundesliga y Copa Alemana en 2008 y participó en el triplete de la pasada campaña, donde los bábaros perdieron la final de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán. Así, se marcha de la Bundesliga tras jugar con 176 encuentros y marcar 15 goles.

Como su compatriota Nuri Sahin, que será su nuevo compañero en el Real Madrid, el diestro, que puede jugar por banda o en el lateral, se decantó por la selección turca, con la que marcó en 2010 el mejor gol del año, como se le reconoció con la concesión del 'Premio Puskás de la FIFA'.

El 3 de septiembre, en la primera jornada de clasificación para la Eurocopa de la UEFA 2012 en Kazajstán, el centrocampista enganchó un saque de esquina de su compañero Emre Belözoglu y marcó con una soberbia volea desde 18 metros por toda la escuadra derecha de la portería, encarrilando la victoria de los suyos (0-3).

Altintop debutó con la selección el 18 de febrero de 2004 en un amistoso ante Dinamarca y ha disputado 64 partidos y marcado seis goles, destacando su participación en la Eurocopa de 2008, donde formó parte del equipo ideal.