El Tribunal de Arbitraje Deportivo aplaza la audiencia del caso Contador

deportes

| 26.05.2011 - 16:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha aplazado la audiencia prevista, del 6 al 8 de junio, para estudiar los recursos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contra la absolución por parte del Comité de Competición de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) del corredor español Alberto Contador por su posible positivo por clembuterol en el Tour de 2010.

En un comunicado en su web, el TAS informa de que, tras el acuerdo entre las partes, "ha aceptado aplazar la audiencia en este caso con el fin de dar a todas las partes implicadas un plazo razonable para preparar esta audiencia y para garantizar la participación presencial de testigos y expertos".

"Por tanto, la Formación del TAS ha decidido anular la audiencia inicialmente fijada los 6, 7 y 8 de junio de 2011. Las nuevas fechas de la audiencia serán fijadas lo antes posible", concluye la nota del TAS.

Según pudo saber Europa Press, el TAS se reunirá con responsables de la UCI, AMA y RFEC y defensa de Alberto Contador la próxima semana para fijar esa nueva fecha para la audiencia del 'caso Contador', aunque ya parece, indicaron fuentes jurídicas, "casi imposible" que resuelva el recurso antes del inicio de la 98 edición del Tour de Francia, del 2 al 24 de julio.

El TAS anunció a finales de abril, el día 27, que iba a examinar el caso del triple campeón del Tour, actual 'maglia' rosa del Giro de Italia, "antes de finales de junio de 2011", por lo que podría defender su 'amarillo' en el Tour en el caso de ratificarse la decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y luchar por lograr el cuarto triunfo en la ronda gala.

El presidente del tribunal que estudiará el 'caso Contador' será el israelí Efraim Barak, junto al suizo Quentin Byrne-Sutton, el árbitro elegido por la UCI, y el profesor alemán Ulrich Haas, el seleccionado por la Real Federación Española de Ciclismo y que fue el presidente del tribunal que suspendió por dos años al murciano Alejandro Valverde.