El Triatlón KM0, espectacularidad y dureza para acabar en la Puerta del Sol

Tendrá lugar el 27 de septiembre

Triatlón Madrid

deportes

| 15.09.2015 - 15:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La Comunidad de Madrid ha presentado en la Dirección General de la Juventud y Deportes el proyecto Triatlón KM0, la primera competición de esta especialidad que se organizará en Madrid, cuyo objetivo es lograr que se consolide como uno de los mejores nacionales e internacionales.

El triatlón de Madrid tendrá lugar el 27 de septiembre y prevé tres pruebas que se disputarán en las cercanías de la capital y acabará en la emblemática Puerta del Sol.

EMBALSE DE RIOSEQUILLO

El tramo de natación será de 3.800 metros y se realizará en el Embalse de Riosequillo, el de ciclismo será de 180 kilómetros y se caracterizará por su gran dureza, al pasar por la famosa vuelta a los puertos con sus subidas. El trazado de maratón discurrirá casi enteramente recorrido por la zona de Madrid Río hasta llegar al kilómetro cero de la Puerta del Sol.

Entre los muchos atletas que participaron en el acto estaba el madrileño Alejandro Santamaría, de 38 años, que empezará el triatlón como gran favorito.

"A pesar de haber corrido ya el triatlón en los cinco continentes, hasta conseguir llegar entre los 23 mejores y de competir desde 1993, cuando me enteré de que iba a organizarse este triatlón casi me puse nervioso. Una prueba de estas características, en mi comunidad, en sitios que conozco bien desde pequeño y con toda la gente, amigos y familiares que van a poder animarme sin desplazarse es algo único" dijo tras finalizar el acto.

Un gran ejemplo de superación es Francisco Sainz, de 26 años, que fue intervenido quirúrgicamente para un trasplante de riñón y que está "muy feliz" por poder correr su primer triatlón. "He sido trasplantado de riñón hace siete años. Es algo con lo que aprendes a convivir. Hay que trabajar duro, teniendo en cuenta diferentes factores para no tener sobrecargas. Hay que tener cuidado y trabajar con sensaciones, controlando todo", declaró Sainz.