El Tour y la Vuelta se retiran del calendario de la UCI a partir de 2017

Ante el desacuerdo con la reforma emprendida por a Unión Ciclista Internacional

Además, la París-Niza, la París-Roubaix, la Flecha Valona, la Lieja-Bastoña-Lieja o la Dauphiné estarán en 2017 en el calendario Hors Classe

Tour 2015 (@letour)

deportes

| 18.12.2015 - 13:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los organizadores del Tour de Francia y de la Vuelta a España se retirarán del calendario oficial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) a partir de 2017, ante el desacuerdo con la reforma emprendida en el mismo, que prevé un grupo cerrado de equipos para la primera división.

Amaury Sport Organisation (ASO), propietaria de Tour y Vuelta, anunció que esta carrera y el resto de las que organiza, como París-Niza, la París-Roubaix, la Flecha Valona, la Lieja-Bastoña-Lieja o la Dauphiné, estarán en 2017 en el calendario Hors Classe.

APUESTA POR UN MODELO ABIERTO

"La UCI ha adoptado una reforma del calendario World Tour caracterizado por un sistema deportivo cerrado", indicó ASO, que reiteró su preferencia "por un modelo europeo abierto" en el que "el criterio deportivo se sitúe en primer lugar". Los organizadores del Tour y de la Vuelta esperan que la importancia de sus carreras siga atrayendo a los principales equipos pese a no formar parte del calendario oficial de la UCI, indicaron.

ASO viene marcando desde hace meses su oposición al sistema de selección de equipos que se incluye en la reforma del calendario, en el que un grupo cerrado de formaciones tendrán asegurada su presencia en la primera división. En la actualidad, la licencia World Tour depende de los resultados deportivos de los ciclistas que forman parte del equipo, medidos a través de un sistema de puntos.

La salida de las carreras de ASO del calendario de la UCI les permite seleccionar libremente los equipos que participarán en sus competiciones.