El Tour de 2015 comenzará en Utrecht y con una contrarreloj

Los organizadores recuperan la tradición

deportes

| 29.11.2013 - 11:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Tour de Francia de 2015, que partirá el 1 de julio de la localidad holandesa de Utrecht, tendrá como primera cita una contrarreloj de 13,7 kilómetros, tras dos ediciones en las que la lucha contra el crono ha estado ausente del debut de la prueba, indicaron hoy los organizadores.

La ronda gala comenzó el año pasado en Córcega con una etapa en línea y la edición de 2014 empezará en la localidad británica de Leeds también con una etapa clásica, rompiendo la tradición de comenzar con un prólogo o una contrarreloj corta.

Para 2015, los organizadores recuperan la tradición, pero no lo pueden considerar un prólogo porque el reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI) limita el recorrido máximo de este tipo de etapas a 8 kilómetros.

En esta ocasión serán 13,7, totalmente planos y dentro del casco urbano de esta ciudad de 300.000 habitantes, cuna de deportistas como los futbolistas Marco van Basten y Wesley Sneijder.

SEXTA VEZ EN TERRITORIO HOLANDÉS

Será la sexta ocasión en la que el Tour se lance desde territorio holandés, la primera desde que en 2010 lo hiciera desde Rotterdam.

En 1954 salió de Amsterdam, en 1973 de Scheveningen, en 1978 de Leiden y en 1996 de S'Hertogenbosch.

"Holanda forma parte de las naciones del ciclismo y se inscribe en importantes episodios de la historia del Tour", indicó el director de la carrera, Christian Prudhomme.

Agregó que Utrecht sedujo a los organizadores "por su forma de vivir la bicicleta en el día a día, tan natural y sencilla, una relación que inspira".

Por el momento, la organización no ha dado más detalles de por dónde irá la carrera en los días siguientes y se ha limitado a desvelar que la segunda etapa, primera en línea, tomará también la salida de Utrecht.

Será una buena ocasión para que los holandeses vuelvan a ilustrarse en las rutas del Tour, donde su último triunfo de etapa se remonta a 2005.