El Tottenham confirma el fichaje de Rafael Van der Vaart

El centrocampista holandés Rafael Van der Vaart se ha convertido oficialmente en nuevo jugador del Tottenham Hotspur inglés, según han anunciado el club de la 'Premier League' y el Real Madrid, equipo del que procede el internacional. "Estamos encantados de anunciar que hemos llegado a un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso de Rafael Van der Vaart", ha indicado el conjunto entrenado por Harry Redknapp, que consigue un refuerzo de calidad para su participación en la Liga de Campeones.

Real Madrid y Tottenham llegaron a un acuerdo en el traspaso por una cifra cercana a los 8 millones de libras -9,7 millones de euros-, según se publicó en Inglaterra.

El traspaso quedó bloqueado en la tarde del martes a la espera de que la Premier confirmase el acuerdo alcanzado por ambos equipos y que coincidió con el cierre del mercado en el fútbol inglés. "El Real Madrid y el Tottenham Hotspur han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Rafael Van der Vaart al club inglés. Tras las autorización del 'transfer' por parte de la RFEF y de la FA, la 'Premier League' ha confirmado la inscripción del jugador", ha señalado el conjunto madridista.

Redknapp apuntó que el Tottenham pagaría alrededor de once millones de euros por el mediapunta, un jugador "grandioso haciendo pases". "Le he visto jugar por Holanda, es un jugador de primer nivel y sería un gran, gran punto a favor para nosotros", sostuvo el técnico.

Van der Vaart, que comenzó su carrera en el Ajax Amsterdam holandés, se unió al Real Madrid proveniente del Hamburgo alemán en 2008, pero, tras un primer año sin demasiado brillo, estuvo cerca de ser traspasado en la siguiente campaña con la llegada del brasileño Kaká. Sin embargo, la marcha de sus compatriotas Wesley Sneijder y Arjen Robben, provocó que finalmente se quedase en el conjunto madridista, donde los problemas físicos de Kaká le dieron protagonismo y oportunidad de lucimiento.

Para este año, la situación se repitió, y la confianza otorgada por Jose Mourinho al joven Sergio Canales y el fichaje del alemán Mesut Ozil, le han dejado sin sitio en el primer equipo blanco, que debía aligerar el número de jugadores.

Van der Vaart, internacional en 83 ocasiones por Holanda, con la que se proclamó subcampeona mundial en Sudáfrica, ha anotado en sus dos temporadas con el Real Madrid un total de doce goles, y aunque los detalles del fichaje no se han dado a conocer, el propio jugador reconocía en las páginas del diario 'De Telegraaf' que firmaría "por cuatro años, por once millones de euros".

"Es una pena que no pueda jugar ante el Ajax en la 'Champions', pero lo haré ante el Twente. El interés del Tottenham se produjo muy rápido y no tuve mucho tiempo para pensarlo, pero quiero jugar al fútbol otra vez y si es posible cada semana en un club grande. Soy totalmente feliz. Estoy ansioso por jugar en Inglaterra, creo que soy un buen futbolista que se puede adaptar", añadió.