El "Toto" Salvio sólo piensa en "trabajar y triunfar en el Atlético"

El centrocampista argentino del Atlético de Madrid Eduardo "Toto" Salvio quiere mantenerse al margen de los rumores que le sitúan fuera del equipo que dirige su compatriota Diego Simeone y hoy aseguró que sólo piensa en "trabajar y triunfar" con el conjunto rojiblanco.

"Tengo el respaldo del cuerpo técnico y eso me hace sentir tranquilo. Se habla mucho, pero la realidad es que estoy aquí preparándome para una temporada importante", dijo Salvio en conferencia de prensa, tras la sesión de trabajo, declaraciones que recoge la página web del club.

El argentino cree que su permanencia en el Atlético de Madrid solo depende de él y de su rendimiento, y no ve decisivo para quedarse la obtención del pasaporte comunitario.

"Evidentemente todos los jugadores sudamericanos queremos obtener el pasaporte comunitario, pero no es decisivo. Es un trámite que lleva un tiempo y que ya he comenzado, pero no me preocupa, sólo pienso en prepararme bien con el Atlético de Madrid", comentó.

Sus compañeros Adrián López y el brasileño Diego también son pasto del rumor, y sobre ellos también opinó. Del brasileño dijo: "Es un gran jugador, que nos aportó mucho e hizo una buena campaña, pero ahora mismo pertenece a otro club y no sé si va a venir o no".

En cuanto al delantero asturiano, Salvio lo tiene claro: "Hay muchos rumores en torno a él, pero es jugador del Atlético y es importante para nosotros. Espero que esté muchos años con nosotros en el Atlético".

Salvio y el resto de la plantilla volvieron a madrugar hoy en el sexto día de concentración en Los Ángeles de San Rafael. A las 7:45 de la mañana ya estaban sobre el césped del campo de fútbol donde realizaron unos estiramientos y un poco de carrera continua.

Los tres porteros, Courtois, Asenjo y David Gil, se ejercitaron al margen del resto con Pablo Vercellone y el 'Profe' Ortega dio descanso a los más jóvenes, Thomas, Dani Márquez, Pedro e Iván, que se quedaron en el hotel.

Después del trabajo sobre el césped los jugadores volvieron a trabajar en el gimnasio y Salvio ve bien el plan de trabajo trazado por el "Cholo", a pesar de los madrugones y las 'palizas' físicas a que se someten. "Es necesario para ponernos en forma correctamente. Estamos trabajando bien y eso es lo importante. Ahora nos vendrá bien este día y medio de descanso para volver con fuerzas renovadas", agregó.