El Tinkoff-Saxo de Contador ficha a Sagan por 3 años

Saxo Bank seguirá patrocinando al equipo en 2015

Contador: "Peter Sagan dará grandes cosas al Tinkoff-Saxo"

Marc Soler, de 20 años, se convierte en el primer fichaje de Movistar

Sagan (Sagan)

deportes

| 08.08.2014 - 09:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Tinkoff-Saxo ha anunciado el fichaje del ciclista eslovaco Peter Sagan, procedente del Cannondale, quien se unirá al conjunto dirigido por Bjarne Riis a partir de la próxima temporada y hasta 2017.

El corredor de 24 años, uno de los mayores talentos jóvenes del pelotón y ganador de la clasificación por puntos en las tres últimas ediciones del Tour de Francia, se convierte así en un refuerzo de lujo para el equipo ruso, en el que también milita el español Alberto Contador.

RIIS: "ESTAMOS FELICES Y ORGULLOSOS"

El director del equipo, el danés Bjarne Riis, aseguró que Sagan tenía muchos pretendientes para firmar su nuevo contrato, entre ellos el futuro equipo de Fernando Alonso, pero se mostró convencido de que la relación entre el Tinkoff-Saxo y el eslovaco era la mejor opción.

"Estamos felices y orgullosos de presentar y dar la bienvenida a Peter Sagan en el equipo. Es, sin duda, uno de los grandes talentos en el ciclismo y uno de los grandes nombres. Tiene una mentalidad ganadora, es visible y activo en las carreras y tiene la capacidad de darnos muchos triunfos", expresó Riis.

Asimismo, el danés ve aún margen de mejora en el corredor. "Será fantástico trabajar con Peter. Tiene un gran talento y es muy fuerte, pero creo que tiene mucho más potencial del que hemos visto. Todavía tiene mucho que aprender sobre aspectos tácticos para optimizar al máximo su poder, pero creo que seremos capaces de ayudarle a conseguirlo. El próximo año tendremos un equipo fuerte para apoyarle y para intentar obtener algunos triunfos a lo largo del curso", manifestó.

Por su parte, la contratación del ciclista eslovaco colma los deseos del propietario del conjunto ruso, Oleg Tinkov, uno de los principales valedores de Sagan. "Es un gran ciclista y es un honor tenerle aquí. Creo que el Tinkoff-Saxo es el mejor equipo para Peter y estoy seguro de que ganará muchas carreras con nosotros. Estoy emocionado", sentenció.

Gracias a su habilidad como esprinter y como especialista en las clásicas y a su combatividad, Peter Sagan, a pesar de su corta edad, ha conseguido victorias de alto nivel, como los tres últimos maillots verdes del Tour, siete etapas en grandes vueltas y varias carreras de un día, como la Gante-Wevelgem, la E3 Harelbeke o el Gran Premio de Montreal. Además, es campeón de Eslovaquia en ruta.

CONTADOR: "BUEN FICHAJE"

El ciclista español Alberto Contador ha valorado como "una buena noticia" la llegada del eslovaco Peter Sagan a su equipo, el Tinkoff- Saxo, puesto que es un "ganador nato" que dará "grandes éxitos" a la formación durante los próximos años.

"Es una muy buena noticia. Estoy feliz de que ahora sea oficial. Aparte de la buena relación que tenemos entre nosotros, Peter (Sagan) es también un gran ciclista y un ganador nato. Estoy seguro de que la llegada de Peter dará grandes cosas al equipo", dijo Contador en declaraciones facilitadas por su equipo.