El tercer puesto del Atlético contra el sueño europeo del Málaga

  • Simeone: "En casa son fuertes, combinan muy bien, son atrevidos, tienen buen juego entre líneas y atacan muy bien"
  • Gracia: "Conseguir la victoria es importante, a todo el mundo le cuesta ganar"
Atlético vence al Málaga
Atlético vence al Málaga |Telemadrid

La carrera del Atlético de Madrid por la tercera posición de Liga afrontará este sábado su siguiente obstáculo contra el sueño de europeo del Málaga, en un partido clave en La Rosaleda para el equipo rojiblanco, que saldrá con todo y sin distracciones por la proximidad del derbi de la Liga de Campeones.

Solo la baja del croata Mario Mandzukic, aún en proceso de recuperación de una inflamación en el tendón peroneo, altera la alineación de Diego Simeone, que no reservará nada en el duelo de este sábado, con tres posibilidades para el centro de la defensa: Diego Godín, José María Giménez y Joao Miranda para dos puestos.

VUELVE GODÍN

Godín ya está recuperado de una sobrecarga muscular, se reincorporó este viernes al trabajo con normalidad, entró en la convocatoria y apunta al once titular para el duelo en La Rosaleda, aunque el hecho de sólo haberse ejercitado hoy con el grupo mantiene la duda de cuál será la pareja defensiva en la visita a Málaga.

Simeone, en el resto de posiciones, saldrá con prácticamente todo su once tipo, desde los laterales, con Juanfran Torres y Jesús Gámez, hasta la delantera, con el francés Antoine Griezmann y con Fernando Torres de nuevo como sustituto de Mandzukic, pasando por el centro del campo habitual, con Arda Turan, Tiago, Gabi y Koke.

En la portería repetirá el esloveno Jan Oblak, aunque Miguel Ángel Moyá, el titular durante toda la temporada antes de su lesión en el partido del pasado 17 de marzo contra el Bayer Leverkusen, regresa a la convocatoria después de tres semanas y media de baja por una dolencia muscular, de la que ya está recuperado.

Ese es el probable once del Atlético para el inicio de un tramo de dos partidos seguidos fuera de casa que será "casi determinante para lo que resta de Liga" para el equipo rojiblanco, según recalcó este viernes Simeone, que, además de Mandzukic, mantiene la baja de Raúl García, con una fisura de cúbito, para la visita a Málaga.

UN MÁLAGA EN RACHA NEGATIVA

Allí, el lugar donde comenzó el 7 de enero de 2012 la exitosa era Simeone con el debut del técnico en el banquillo del Atlético -ha ganado cinco títulos desde entonces-, pondrá de nuevo en juego la tercera plaza de Liga, pero ahora con dos puntos más de ventaja, tres, que hace una jornada sobre el Valencia, cuarto.

Y ahí enfoca el conjunto rojiblanco, sin goles en contra en sus últimos cinco duelos oficiales y con tres triunfos consecutivos en la Liga resueltos en apenas nueve minutos entre los tres encuentros, por mucho que en apenas cuatro días, el próximo martes, se encuentre con el Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Antes tiene enfrente al Málaga, un rival sumido en una espiral de derrotas como visitante, con tres seguidas, y que regresa a La Rosaleda con el reto de poner fin a su racha global de tres partidos sin ganar y volver a sumar de tres en tres, pues en esas últimas jornadas sólo consiguió un punto de nueve, el de su último empate en casa con la Real Sociedad (1-1).

El equipo de Javi Gracia mantiene el séptimo puesto con 45 puntos, a cinco del sexto (Villarreal), pero el Athletic de Bilbao, su principal perseguidor, se le está acercando peligrosamente.

El Málaga, que en lo que va de Liga solo ha cedido tres derrotas en su feudo, ante el Real Madrid, el Almería y el Espanyol, necesita dar un cambio radical a su juego y a su imagen, tras lo ocurrido el pasado martes en Eibar, donde perdió por 1-0.

Además, precisa la victoria para intentar acortar diferencias con el Villarreal y alejarse algo más del Athletic, que es octavo, a cinco puntos, para intentar clasificarse para la Liga Europa.

Gracia podrá contar con el defensa Sergio Sánchez y el centrocampista Samu Castillejo, que por sanción no se midieron al Eibar, y finalmente también recupera al medio Sergi Darder, que tenía problemas físicos.

Esos dos primeros jugadores son las novedades entre los dieciocho convocados por el técnico malaguista, en detrimento del defensa luso Flavio Ferreira y del centrocampista venezolano Juanpi Añor.

La convocatoria la forman los porteros Ochoa y Kameni; los defensas Torres, Rosales, Weligton, Angeleri, Sergio Sánchez y Boka; los centrocampistas Darder, Horta, Castillejo, Duda, Recio y Tissone, y los delanteros Amrabat, Samuel García, Javi Guerra y Juanmi.

ALINEACIONES PROBABLES:

Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Torres; Amrabat, Darder, Recio, Castillejo; Samu García y Juanmi

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez o Miranda, Godín, Gámez; Arda, Gabi, Tiago, Koke; Griezmann y Fernando Torres

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano)

Estadio: La Rosaleda

Hora: 18.00