El tenis, cancelado por la lluvia y otras noticias de la jornada 5 en Río 2016

Veintiún de veintiséis partidos, entre ellos los de Rafa Nadal, se posponen definitivamente

Voluntarios de Río 2016 intentan secar el agua que hacía impracticable las pistas de tenis

deportes

| 28.08.2016 - Actualizado: 19:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Veintiuno de los veintiséis partidos de tenis fijados en el orden de juego de este miércoles de Río 2016 han sido cancelados definitivamente a causa de la lluvia, según ha confirmado la organización de la competición.

Así, solo cinco encuentros se mantienen en el programa con opción de jugarse si el tiempo lo permite. Entre ellos el de dobles mixto de Carla Suárez y David Ferrer contra los rumanos Monica Niculescu y Florin Mergea, el único del equipo español que se completaría. El resto de partidos, incluidos los tres de Rafael Nadal (individual, dobles y mixtos), han sido suspendidos.

Otro enfrentamiento que se mantiene en el orden de juego es el que la portorriqueña Mónica Puig tiene que jugar con la alemana Laura Siegemund. Los otros tres son: el del eslovaco Andrei Martin con el japonés Kei Nishikori, el de la eslovaca Elina Svitolina contra la checa Petra Kvitova y el del dobles mixto entre los polacos Agnieszka Radwanska y Lukas Kubot frente a los rumanos Irina Camelia Begu y Horia Tecau.

Así, quedarán pendientes por jugar los tres encuentros de Rafael Nadal, su individual frente a Gilles Simon, el dobles con Marc López ante los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil y el dobles mixto con Garbiñe Muguruza ante Radek Stepanek y Lucie Hradecka. También el de Roberto Bautista ante el luxemburgués Gilles Muller y el dobles femenino de Garbiñe y Carla Suárez contra las checas Lucie Hradecka y Radek Stepanek.

RUGBY 7 MASCULINO: PRIMERA VICTORIA

La selección española masculina de rugby 7 consiguió hoy ante Kenia su primera victoria en los Juegos Olímpicos, al ganar a los africanos por 14-12 en los partidos en los que se deciden del noveno al duodécimo puesto.

Kenia se puso por delante en el marcador, pero después los Leones remontaron con dos ensayos de Marcos Poggi y sendas conversiones de Francisco Hernández. España jugará mañana contra Estados Unidos, que a su vez derrotó a Brasil, por el noveno lugar en los Juegos Olímpicos.

LA JUDOCA MARÍA BERNABÉU PIERDE EL BRONCE

La judoca alemana Laura Vargas Koch negó a la española María Bernabéu la posibilidad de capturar el bronce en la categoría de menos de 70 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al derrotarla en uno de los dos combates por el tercer puesto.

La vigente subcampeona del mundo se quedó a las puertas del podio olímpico en su primera participación en unos Juegos.

ANTONIO HERNÁNDEZ Y JUAN IGNACIO RODRÍGUEZ, A OCTAVOS EN TIRO CON ARCO

El nueve veces campeón español y plata en los Juegos Europeos de Bakú del año pasado, Antonio Fernández, se clasificó este miércoles para los octavos de final de tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras vencer sus duelos en las dos primeras rondas de la competición individual: eliminó por 6-0 en la primera ronda al taiwanés Kao Hao-Wen Kao, y en la segunda, al italiano David Pasqualucci por 6-2

Juan Ignacio Rodríguez, plusmarquista mundial júnior en tiro con arco, se clasificó también para octavos de final al ganar los duelos que disputó las dos primera rondas eliminatorias en la competición individual.

CASTROVIEJO SE QUEDÓ A CUATRO SEGUNDOS DE LA GLORIA

"Da rabia, en el Mundial también me quedé a 2 segundos de la medalla". Así se lamentaba el ciclista español Jonathan Castroviejo tras perder la medalla de bronce en la prueba olímpica contrarreloj por solo cuatro segundos, los que le sacó el británico Chris Froonme, el último corredor en llegar a la línea de meta y el que lo relegó a la cuarta posición.

"Tenía dos objetivos, el peor era el diploma y el mejor la medalla. He quedado cuarto y, en ese sentido estoy contento", se resignó el vizcaíno de Getxo.

JESSICA VALL Y EDUARDO SOLAECHE CLASIFICADOS

La nadadora española Jessica Vall, bronce en los pasados Mundiales de Kazán, logró este miércoles la clasificación para las semifinales de los 200 braza de los Juegos Olímpicos de Río, tras cerrar la ronda preliminar con la undécima mejor marca de todas las participantes (2:24.55).

Eduardo Solaeche hizo lo propio para las semifinales de los 200 estilos de los Juegos Olímpicos de Río, tras cerrar la ronda preliminar con la duodécima mejor marca de todos las participantes con un tiempo de 1:59.67.