El TAS fallará el "caso Contador" antes del Tour de Francia

deportes

| 28.04.2011 - 14:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció este miércoles que resolverá el recurso de apelación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contra la absolución de Alberto Contador por su presunto positivo por clembuterol en el Tour de Francia de 2010 "antes de finales de junio de 2011".

De esta forma, Alberto Contador podría conocer el fallo antes del inicio de la 98 edición del Tour de Francia, que se disputará del 2 al 24 de julio y en el que podría luchar, en el caso de ratificarse la decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), por lograr el cuarto triunfo en la ronda gala en su palmarés.

Asimismo, el TAS anunció que el presidente del tribunal que estudiará el 'caso Contador' será el israelí Efraim Barak, quien se une al suizo Quentin Byrne-Sutton, el árbitro elegido por la UCI, y el profesor alemán Ulrich Haas, el seleccionado por la Federación Española de Ciclismo y que fue el presidente del rribunal que suspendió por dos años al murciano Alejandro Valverde.

El procedimiento escrito en el 'caso Contador' debe estar concluido a finales de mayo, y se convocará una audiencia para las partes en el mes de junio, en una fecha aún por determinar, "lo que permitiría resolver este caso antes de finales de junio de 2011". Alberto Contador tiene previsto disputar el Giro de Italia, del 7 al 29 de mayo.