El TAS concede al Real Madrid la cautelar ante la sanción de la FIFA

Los futbolistas afectados podrán volver a jugar

deportes

| 16.09.2016 - 12:53 h
REDACCIÓN

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha concedido al Real Madrid la medida cautelar solicitada por el club blanco ante el fallo del Comité de Apelación de la FIFA, que rechazó la semana pasada su recurso presentado ante la sanción por irregularidades en la incorporación de futbolistas extranjeros menores.

"El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha concedido al Real Madrid CF la medida cautelar solicitada por el club ante la sanción impuesta por FIFA. Por lo tanto, los menores afectados por dicha sanción pueden volver a jugar con sus respectivos equipos", informó el Real Madrid en un comunicado hecho público en su web oficial.

LA SANCIÓN

La sanción es consecuencia de "las investigaciones iniciales emprendidas por FIFA Transfer Matching System GmbH (FIFA TMS), que la Comisión Disciplinaria de la FIFA prosiguió como parte de los procedimientos disciplinarios".

La investigación se centró en la participación de futbolistas menores en el periodo comprendido entre 2005 al 2014.

El Real Madrid lamentó "la resolución" de la FIFA al entender que fue "profundamente injusta y contraria a los más elementales principios del derecho sancionador". "El club formulará el correspondiente recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), solicitando la revocación íntegra de la misma, con la plena convicción de obtener una resolución totalmente favorable ante dicho organismo", agregó.

Asimismo, la entidad dirigida por Florentino Pérez solicitó que el procedimiento fuese "tramitado por la vía de urgencia con el fin de obtener la resolución en la mayor brevedad posible".