El sueño europeo del Rayo se frena en Zaragoza

El Rayo se recupera de su derrota con una suave sesión de trabajo

Perea: "Nos fuimos cabizbajos de Zaragoza por el resultado"

deportes

| 06.05.2013 - 14:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La contundente derrota (3-0) sufrida por el Rayo en La Romareda frente al Zaragoza ha frenado las aspiraciones del conjunto madrileño por alcanzar la séptima plaza que da acceso a la Liga Europa y ha rebajado el nivel de euforia de la hinchada franjirroja antes de recibir al Valencia, quinto de la tabla.

Antes de viajar a Zaragoza, durante la semana de preparación, desde el vestuario del Rayo se lanzaba el mensaje de que el choque frente al conjunto maño era como una "final" con vistas a Europa, después de acumular tres partidos sin conocer la victoria frente a Real Sociedad, Mallorca y Osasuna.

La situación del Zaragoza, en descenso y con demasiadas urgencias para salir de la zona baja, parecía ser una baza a favor del Rayo por la ansiedad con que el cuadro aragonés podía afrontar el choque.

Un mal partido del conjunto madrileño, que afrontó el choque con las bajas de tres de sus delanteros (el guineano Lass Bangoura, el brasileño Leo Baptistao y el montenegrino Andrija Delibasic), lo que le restó capacidad ofensiva, y un penalti señalado en su contra que no era y que sirvió para abrir el marcador cambiaron el guión del técnico Paco Jémez.

EUROPA SIGUE A TRES PUNTOS

Pese a la derrota, la única buena noticia para el Rayo ahora es que Europa sigue estando a la misma distancia, tres puntos, puesto que el Betis, séptimo clasificado, cayó frente al Barcelona.

Sin embargo, las malas noticias son dos. La primera, que en la próxima jornada reciben al Valencia, quinto clasificado y que viene de golear a Osasuna, y la segunda, que en la puja por la séptima plaza también se ha metido el Sevilla después de ganar al Espanyol.

El partido frente al Zaragoza dejó otro dato a tener en cuenta en el Rayo y es la apuesta que su técnico, Paco Jémez, sigue haciendo por la cantera. En La Romareda jugó por primera vez esta temporada Alberto Perea, jugador del filial y habitual en los entrenamientos del primer equipo.

Perea, de 22 años, ya había debutado en Primera la pasada campaña frente al Mallorca, a las órdenes de José Ramón Sandoval, siendo hasta el momento su único partido en la máxima categoría.

Situado como enlace entre el medio y la delantera, Perea, que jugó 34 minutos, se mostró participativo con el balón, ayudó en las coberturas defensivas y generó peligro en alguna internada.

Antes que Perea, Jémez ya había demostrado que la cantera es algo que tiene muy en cuenta, puesto que otros cuatro jugadores procedentes del filial (Nacho Martínez, Leo Baptistao, Rubén Ramiro e Isaac Gómez 'Isi') han disputado minutos esta campaña y otros tres han sido convocados (Roberto Correa, Adrián Saballs y David González 'Nono') aunque aún no han debutado.

SE RECUPERA DE LA DERROTA

El Rayo se ejercitó este lunes para recuperarse de la derrota sufrida en La Romareda con una suave sesión de entrenamiento en la que no estuvieron los titulares de ayer, ni los lesionados Tito y Lass, que siguen al margen con trabajo específico.

El técnico canario Paco Jémez dividió a su grupo en dos y dispuso una suave sesión de entrenamiento a modo de recuperación, en la que todos los futbolistas que ayer no fueron titulares en La Romareda tuvieron trabajo más intenso que el resto.

Los once jugadores (Rubén Martinez, Anaitz Arbilla, Jordi Amat, Jordi Figueras, José Manuel Casado, Roberto Trashorras, Javi Fuego, 'Chori' Domínguez, José Carlos, Franco Vázquez y Piti) que saltaron de inicio frente al Zaragoza únicamente hicieron trabajo de recuperación.

El guineano Lass Bangoura, que se recupera de un esguince de tobillo, siguió al margen junto al preparador físico Víctor Paredes, evolucionando favorablemente de su lesión, mientras que Roberto Román 'Tito', que no viajó a Zaragoza por problemas musculares, se ejercitó en el gimnasio.

Los futbolistas del Juvenil B Isaac Gómez 'Isi' y Adrián Saballs trabajaron con el primer equipo. Alberto Perea, centrocampista del Rayo, se mostró "muy contento" por su debut liguero de esta campaña ayer en La Romareda, frente al Zaragoza, y lamentó la contundente derrota sufrida (3-0) que les hizo venirse "cabizbajos por el resultado" y porque "se complica la posibilidad" de entrar en Europa.