El Sporting vence 2-1 a un Getafe en inferioridad numérica

deportes

| 20.11.2011 - 20:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Sporting de Gijón mostró sus ganas de salir adelante, desplegando en el campo todas sus armas para poder mantenerse , venciendo al Getafe 2-1, en el Molinón.

El partido comenzó con un Getafe muy fuerte, éste buscaba ansiosamente una segunda victoria para consolidar su mejoría en la clasificación, pero en la segunda parte se vio debilitado por las aspiraciones de un Sporting ansioso de poner tierra de por medio con respecto a los puestos de descenso y lo hizo gracias a una segunda parte en la que fue superior al equipo madrileño, que mostró un juego muy inferior a su potencial.

Se trataba de un partido decisivo para ambos clubes, pero la primera parte no respondió a las necesidades de ninguno de los dos. El juego se desarrollo en el centro del campo con constantes pérdidas de balón y las defensas imponiéndose a los atacantes, sin que ninguno de los dos porteros tuviera mucho trabajo.

La primera ocasión la tuvo el Getafe en la cabeza de Barrada, que remató alto cuando apenas se llevaban jugados 3 minutos, pero fue un espejismo, porque hasta el minuto 26 no llegó la siguiente ocasión de gol, para el Sporting, en una falta directa lanzada por Barral que salió rozando el poste izquierdo de la portería defendida por Moyá.

Un chispazo del venezolano Miku, que en una jugada personal se deshizo de Iván Hernández y disparó cruzado, sorprendiendo a Juan Pablo, adelantó en el marcador al Getafe, sin que el equipo madrileño hubiese hecho gran cosa en la más de media hora que había transcurrido hasta ese momento.

El Sporting lo intentaba por las bandas, pero por la derecha no entraban los centros de Damian Suárez y por la izquierda Miguel De las Cuevas lo intentaba en solitario, siendo neutralizados sus intentonas por los defensores del equipo madrileño.

Se produjo entonces una jugada fortuita, en la que Miguel Torres cayó lesionado fuera del campo pero el jugador rodó hasta meterse dentro lo que ha provocado las protestas de los locales, que se ganaron dos tarjetas y el tiempo estuvo detenido cinco minutos que al final fueron aprovechados por el Sporting para irse al descanso con el empate.

La jugada se inició con polémica, porque El Molinón en plena protesta reclamó mano de Cata Díaz, pero Turienzo señaló córner y tras el lanzamiento de éste el argentino Trejo se aprovechó del rechace de la defensa para de volea marcar el empate, que suponía su primer gol con la camiseta del Sporting.

DOMINIO ROJIBLANCO EN LA SEGUNDA PARTE

Los rojiblancos salieron mucho más intensos y desde el pitido inicial dominaron el juego que se desarrolló en su mayor parte en el medio campo del Getafe, que empezó a sufrir mucho más que en los primeros 45 minutos.

En el minuto 60, el Getafe se quedó con diez jugadores por doble amarilla a Barrada. Pese a la expulsión, los de Luis García jugaron mejor y a punto estuvieron en varias ocasiones de ponerse de nuevo por delante en el partido.

Pero el Getafe no se dio por vencido y a pesar de la inferioridad numérica también creó dos ocasiones, prácticamente seguidas.

La primera fue de Miku, pero su disparo se fue excesivamente cruzado; y la segunda de Sarabia, que tras quebrar a Damian Suárez se encontró con una rápida y acertada salida de Juan Pablo al tapar su disparo.

El dominio sportinguista al final tuvo su fruto gracias a un cabezazo de Nacho Novo, tras un rechace de Moyá a tiro de Barral, tras una jugada iniciada por Damian Suárez. El gol de Nacho Novo hizo justicia a una segunda parte del Sporting en la que fue muy superior a su rival y que sirvió para reivindicar a dos jugadores que no son habituales en las tablas de goleadores pero que dieron tres puntos muy importantes a su equipo.