El Sporting, último escollo del Real Madrid antes de Barcelona

Sporting-Real Madrid

deportes

| 14.04.2012 - 11:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Sporting de Gijón, será el último escollo del Real Madrid antes de afrontar el decisivo encuentro que deberá disputar la próxima semana ante el Barcelona en el Camp Nou, donde los blancos quieren llegar con la actual renta de cuatro puntos de diferencia que poseen respecto a los azulgrana.

Una sorpresa ante los hombres de Javier Clemente podría crear muchas interrogantes para que el curso blanco tenga un final feliz. Empatar o perder ante el Sporting no entra en el vocabulario madridista, que no contempla una desgracia de ese calibre a cuatro días del choque ante el Bayern de Múnich y a una semana de visitar al equipo de Pep Guardiola.

Pero en el fútbol todo es posible y, por eso, como avisó hoy en rueda de prensa el segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, el enfrentamiento con el Sporting es "importantísimo" para el devenir de la Liga. Normalmente, esas palabras podrían tener menos importancia, pero el recuerdo de la temporada pasada con los gijoneses todavía está fresco.

Y es que, con Manolo Preciado al mando, el Sporting dio la sorpresa en el último tramo de la Liga con una victoria por la mínima en el estadio Santiago Bernabéu. Ganó 0-1 con un gol de Miguel De las Cuevas que sentenció la Liga para el Real Madrid. Fue la tercera victoria de los asturianos en sus cuarenta visitas al feudo madridista a lo largo de varias décadas.

Aunque la historia y las estadísticas ofrecen una posible victoria del Real Madrid, que no quiere que se repita la jugada de hace meses. Por eso, quieren para acabar la jornada con tres puntos y con dos récords bajo el brazo.

El registro de los 107 goles del Madrid de Toshack podría ser igualado si los blancos marcan tres dianas. O Cristiano, si marca, igualará o superará su mejor registro personal y de todos los tiempos, establecido en 41 dianas.

Para darse todas esas alegrías, Mourinho tendrá que tener en cuenta que no podrá contar con el sancionado Xabi Alonso, una pieza clave en el centro del campo de su equipo. Su puesto se lo disputan Esteban Granero y Nuri Sahin, aunque el primero, en mejor forma, tiene más opciones.

Otra novedad en el once podría ser el regreso de Marcelo al lateral izquierdo en detrimento de Fabio Coentrao. El brasileño ha superado unos problemas de espalda y podría ser titular. El círculo de cambios lo podría cerrar Özil, que no fue titular ante el Atlético, y que opta a sentar en el banquillo a Ricardo Kaká.

Mientras, la plantilla del Sporting de Gijón afronta el partido de mañana ante el Real Madrid "con el máximo respeto por el rival pero sin ningún miedo", según ha manifestado hoy el lateral Roberto Canella, quien ha recordado la victoria lograda la pasada temporada en el Santiago Bernabeu por el equipo asturiano.

El entrenador del Sporting, Javier Clemente, habitualmente no da pistas sobre sus intenciones para el siguiente partido. pero ante el Real Madrid ha sido incluso más hermético, ya que el entrenamiento de hoy ha sido a puerta cerrada y después no ha ofrecido su habitual rueda de prensa previa a cada jornada.

Ante la ausencia de Clemente ha hablado el delegado del equipo, Enrique Castro "Quini", quien ha dicho que el partido de mañana es "el que todo futbolista quiere jugar y en el que el Sporting tienen mucho que ganar y nada que perder".

Las grandes novedades en la lista de convocados para este encuentro son las ausencias de David Barral, cuyo sustituto será Mate Bilic, y Rivera, mientras que el futbolista del filial Moisés, ha sido citado ante las numerosas bajas en defensa.

En esa parcela del campo, a las ausencias por lesión del central Gregory y el medio centro defensivo Eguren, se ha unido esta mañana la del lateral Pedro Orfila con una contractura en los isquiotibiales izquierdos. En ataque, Mendy y Carmelo no podrán jugar, aunque las opciones para elegir jugadores en esa zona del campo son mayores.

La victoria lograda el pasado miércoles ante el Levante ha levantado un poco los ánimos de la plantilla y de los aficionados, pero la victoria el jueves del Villarreal mantiene en siete puntos la distancia respecto a la salvación.

Todo hace indicar que Clemente planteará un esquema táctico similar al que utilizó en la visita del Sporting al Nou Camp. Allí, reforzó el aspecto defensivo del equipo situando en el medio campo a un teórico lateral como Damián Suárez y a dos medio-centros de corte defensivo como Nacho Cases y André Castro.