El Sporting mide la ansiedad del Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez

El Sporting de Gijón medirá la ansiedad del Getafe, necesitado de puntos urgentemente tras la mala imagen ofrecida en sus derrotas ante el Atlético de Madrid y el Stuttgart alemán en la Liga y en Europa respectivamente.

Parece que el equipo que dirige José Miguel González, Míchel, no es capaz de afrontar con garantías los partidos ante rivales de entidad. De momento, en las dos competiciones en las que ha jugado encuentros oficiales, se ha estrellado ante clubes de los llamados grandes. Es el caso del Stuttgart y el Atlético de Madrid, ante los que perdió ofreciendo una mala imagen.

El problema no sería serio si eso sólo ocurriera ante escuadras de mayor entidad. Sin embargo, el Getafe también es capaz de ofrecer su peor versión cuando se enfrenta a equipos de su nivel, como el Málaga o el Espanyol, ante los que fue derrotado.

Esa es la imagen que el Getafe pretende ofrecer con el Sporting. La victoria frente al conjunto alicantino es el ejemplo a seguir para el conjunto "azulón", que tendrá alguna baja para recibir a los asturianos. "Vamos a ver al Getafe del Hércules", aseguró Míchel en la rueda de prensa previa al partido.

Sin embargo, el técnico madrileño tendrá que lidiar con muchas bajas para poder repetir el buen papel del Getafe ante los alicantinos. Mario Álvarez, con el tendón de Aquiles roto hasta casi el final de la temporada, el turco Ibrahim Kas, con falta de ritmo pese a recuperarse de una lesión, los laterales José Manuel Jiménez "Mané" y Miguel Torres, y Javier Casquero y Jaime Gavilán, verán el partido desde la grada por culpa de diferentes dolencias.

La buena noticia para el entrenador madrileño será la presencia de Dani Parejo, a quien dio descanso en la Liga Europa. El canterano del Real Madrid ya está recuperado de la acumulación de partidos y será titular el domingo.

El entrenador del Sporting Manolo Preciado no se fía del virus de la gripe que ha entrado en el vestuario y ha decidido convocar a 22 jugadores para el partido de mañana en Getafe y entre los que viajan están Sangoy y Eguren que fueron los primeros en verse afectados mientras que son baja Diego Castro y Canella, aún no recuperados de sus respectivas molestias.

La baja de Diego Castro y el estado físico en el que se pueda encontrar Sangoy el domingo afectan de manera importante al equipo gijonés toda vez que ellos dos fueron los autores de los dos goles con los que el Sporting se impuso la pasada jornada al Sevilla y los dos hombres más acertados en la faceta ofensiva en este inicio de la temporada.

La ausencia de Diego Castro y también la de Ayoze, éste por un golpe en una pierna, abren la titularidad a Nacho Novo mientras que Carmelo y De las Cuevas se volverán a turnar para jugar por la banda izquierda y en la media punta como lo hicieron ante el Sevilla si bien en esa ocasión la baja era en la banda derecha.

Si Sangoy no está totalmente recuperado lo más probable es que Barral salga de inicio mientras que el resto del equipo será el mismo que ganó a los sevillanos con la única duda de saber su Preciado mantendrá en la titularidad a Iván Hernández o se la devolverá a Botía quien ya cumplió el partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Las bajas de Diego Castro y Canella y el estado de forma en el que se puedan encontrar Eguren y Sangoy equilibran las del Getafe si bien las del equipo madrileño son de mayor gravedad y duración según reconoció Preciado que buscará la primera victoria fuera de casa esta temporada.

- Alineaciones probables:

Getafe: Codina; Pablo Pintos, "Cata" Díaz, Rafa, Marcano; Boateng, Víctor Sánchez; Arizmendi, Parejo, Manu del Moral; Colunga.

Sporting: Juan Pablo, Lora, Iván Hernández, Gregory, José Ángel, Eguren, Rivera, Nacho Novo, Carmelo, De las Cuevas y Barral

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 17:00.