El sorteo deja a Roland Garros sin una hipotética final entre Nadal y Djokovic

  • Se enfrentarían en semifinales
  • Nadal: "Roland Garros siempre tendrá un lugar especial en mi corazón"

Rafael Nadal se encontrará con el serbio Novak Djokovic en semifinales de Roland Garros si ambos tenistas alcanzan esa serie, lo que evitará que se reedite la final del año pasado, según el sorteo celebrado en París.

El jugador balear, ganador siete veces del torneo francés y que volverá a disputar un 'Grand Slam' tras su eliminación en el último Wimbledon, no ha tenido demasiada suerte y como tercer cabeza de serie ha quedado emparejado por la misma parte del cuadro que el número uno del mundo, al que derrotó el año pasado en la gran final pero que este año se ha impuesto en la de Montecarlo.

El tenista mallorquín, tercer favorito del segundo Grand Slam de la temporada, quedó emplazado en la misma parte del cuadro que el número uno del mundo, lo que evita que, en ningún caso, se midan en la final.

Por su parte, el alicantino David Ferrer, entre los cuatro favoritos de la cita tras la baja de Andy Murray, irá por el mismo lado que el segundo cabeza de serie, el suizo Roger Federer. En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams no tendrá en su parte del cuadro ni a la rusa Maria Sharapova ni a la bielorrusa Victoria Azarenka.

NADAL: "ROLAND GARROS SIEMPRE TENDRÁ UN LUGAR ESPECIAL EN MI CORAZÓN"

Rafael Nadal comenzará la semana próxima la defensa de su título de Roland Garros con la intención de sumar su octava victoria en el Grand Slam de tierra batida, un torneo del que dice que "siempre tendrá un lugar especial" en su corazón.

"Roland Garros siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Siempre ha sido mi torneo favorito, pero no juego con más pasión aquí que en cualquier otro lugar", afirmó el mallorquín.

Nadal, tercer cabeza de serie en París, señaló que haber sumado seis torneos en lo que va de temporada, lo que le convierte en el mejor del año, es "algo excepcional" y lo consideró mejor que levantar un Grand Slam.

"Si me preguntan si prefiero ganar un solo Grand Slam en el año o seis torneos, yo prefiero ganar seis torneos, porque una victoria es una alegría y lo otro te permite prolongar la felicidad, sentir más tiempo que estás haciendo bien las cosas", indicó el de Manacor.

DJOKOVIC: "HE DECIDIDO GANAR ROLAND GARROS"

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, llega a Roland Garros con la intención de sumar el único Grand Slam que no tiene en su palmarés, por lo que ha convertido a la quincena de París en su "prioridad" de la temporada.

Asentado en el plus de confianza logrado tras derrotar al español Rafael Nadal en la final de Montecarlo, Djokovic aterriza en la capital francesa con más posibilidades que nunca de sumar el triunfo, lo que constituiría su segundo grande consecutivo, tras la victoria conseguida en Australia a principios de año.

Sin comparar su momento de forma con el que tenía en 2011, cuando arrasó récords de victorias consecutivas, el serbio señaló que se encuentra en una buena posición. "Me gusta el momento que atravieso, tengo confianza, he ganado un Grand Slam, he ganado en Montecarlo, que para mi era muy importante para afianzar mi confianza con respecto a Roland Garros", dijo.

"Para mí, Montecarlo es el torneo sobre tierra más importantes antes de Roland Garros. Gané a Nadal en esa superficie y eso es algo muy difícil de lograr. Eso me ha dado la confianza mental en mi juego antes de venir a París", señaló.