El silencio de Casillas dispara las incógnitas sobre su futuro

Debate en los medios de comunicación españoles

Casillas (Telemadrid)

deportes

| 03.07.2014 - 13:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La continuidad o no de Iker Casillas en el Real Madrid la próxima temporada es el asunto, aparte del Mundial, de mayor debate en los medios de comunicación españoles, avivado por el silencio sobre su futuro del portero internacional.

Los errores de Casillas en la abultada derrota, por 5-1, de la vigente campeona del mundo frente al combinado holandés en el partido que significaba el inicio de la defensa del título en Brasil, encendieron la polémica sobre la continuidad del portero en el Real Madrid.

SIN CONFIANZA

Aunque con la salida del portugués Jose Mourinho el club respaldó al futbolista, los tantos de Robin Van Persie, Arjen Robben y Stefan De Vrij no frenaron las críticas que sí había logrado contener el testarazo de Sergio Ramos en la final de la Liga de Campeones, cuando una indecisión de Casillas en el gol del uruguayo Diego Godín parecía negar el título al Real Madrid.

"Ha sido mi peor actuación personal en mi vida con la selección", reconoció entonces el capitán del combinado nacional.

Apenas tres semanas habían transcurrido desde la conquista de su tercera Liga de Campeones. Un trofeo que el guardameta dedicó al central andaluz, protagonista del gol que en el minuto 93 guió al Real Madrid hacia la Décima. "Este 2014 ha sido nuestro año, querido amigo", escribió Iker Casillas en una red social horas después de la final de Lisboa.

No en vano, el Real Madrid conquistó en la temporada 2013/2014 las dos únicas competiciones -Liga de Campeones y Copa del Rey- en las que el técnico italiano Carlo Ancelotti confió la titularidad al jugador de Móstoles.

Sin embargo, y a pesar de los triunfos colectivos, los errores que evidencian una caída en el rendimiento de Iker Casillas reavivaron las críticas por parte de los detractores que el portero acumula desde su enfrentamiento con Jose Mourinho.

Como ocurriera entonces, algunos medios de comunicación españoles sitúan el futuro de Iker Casillas lejos del Real Madrid, un equipo que obliga al guardameta a jugar "bajo mucha presión".