El Shakhtar soprende a la Roma

deportes

| 17.02.2011 - 10:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Shakhtar Donetsk ha conseguido una valiosísima victoria en el Olímpico de Roma (2-3), que deja a los italianos al borde de la eliminación en los octavos de la Liga de Campeones, gracias a la labor de sus futbolistas brasileños, autores de los tres tantos ucranianos.

Los pupilos de Lucescu no notaron los dos meses que llevan sin jugar un partido oficial por el parón invernal de la liga ucraniana y, gracias a los goles de los cariocas Jadson, Douglas Costa y Luiz Adriano en la primera parte, dejaron la eliminatoria muy favorable para la vuelta. Por parte de la Roma anotaron Perrotta y el francés Menez.

El encuentro comenzó sin ningún dominador claro con varias llegadas al área por parte de los dos equipos, pero sin crear excesivo peligro. Un falta lejana ejecutada por el croata Darijo Srna estuvo cerca de sorprender al Doni, pero finalmente el meta romanista envió el balón a córner.

La Roma gozó de una buena ocasión en un saque de esquina botado por Totti que remató con potencia --llegando desde atrás-- Burdisso, pero le faltó precisión y el cabezazo se marchó a la izquierda del portero. El conjunto italiano buscaba el gol y lo logró a los 28 minutos tras un centro medido de Taddei desde el costado izquierdo al que llegó Perrota en el segundo palo y su testarazo se introdujo en la red.

Poco duró el Shakhtar por debajo en el marcador, ya que, tan sólo un minuto después del gol de los locales, tras un rechace, le quedó el balón muerto al borde del área al brasileño Jadson y logró el tanto del empate después de que su disparo fuera desviado por un defensor de la Roma y despistara a su portero.

Y EL SHAKHTAR CONQUISTÓ EL OLÍMPICO

Este gol constituyó una dosis de moral para los ucranianos que se lanzaron al ataque y no tardaron en conseguir el segundo tanto. Douglas Costa culminó una rápida jugada ofensiva con un zurdazo ajustado con el que Doni no pudo hacer nada para salvar el gol.

Con el resultado adverso, la Roma no se rendía y seguía atacando, pero sin ninguna suerte. Para colmo, el brasileño Luiz Adriano anotó el tercer gol para los suyos tras pase de su compatriota Douglas Costa, tanto que dejaba prácticamente sentenciado el partido y la eliminatoria.

Claudio Ranieri decidió hacer cambios en la defensa tras el descanso y dio entrada a Castellini, en detrimento de un Riise bastante desafortunado durante la primera mitad, sobre todo en el tercer gol ucraniano.

La Roma necesitaba un tempranero gol si quería sacar algo positivo del encuentro y lo consiguió a los 15 minutos del segundo tiempo. El joven francés Jeremy Menez, que ya impresionó con la selección gala en el amistoso ante Brasil, se sacó de la manga un potente derechazo desde el borde del área que se coló por la escuadra izquierda del meta del Shakhtar.

Los italianos buscaban el empate sin suerte, mientras que los visitantes, más que conformes con el resultado, replegaron filas. Castellini y Totti tuvieron la igualada en sus botas en la parte final del encuentro, pero un inspirado Pyatov blocó sus disparos. También la tuvo Borriello que mandó fuera, por poco, un cabezazo. Finalmente, el partido finalizó con un 2-3 que deja a la Roma con un pie fuera de la 'Champions'.

FICHA TÉCNICA.

-RESULTADO: ROMA, 2 - SHAKHTAR DONETSK, 3 (1-3, al descanso).

-EQUIPOS:

AS ROMA: Doni; Cassetti, Burdisso, Mexes, Riise (Castellini, min.46); Taddei, De Rossi, Perrotta; Menez, Totti y Vucinic (Borriello, min.68).

SHAKHTAR DONETSK: Pyatov; Srna, Chygrynskiy, Rakitskiy, Rat; Hubschman, Douglas Costa (Eduardo min.66), Jadson (Alex Teixeira, min.85), Willian; Mkhitaryan (Vitsenets min.78) y Luiz Adriano.

-GOLES.

1-0, min.28. Perrotta.

1-1, min.29. Jadson.

1-2, min.36. Douglas Costa.

1-3, min.41. Luiz Adriano.

2-3, min.61. Menez.

-ÁRBITRO: Olegario Manuel Benquerenca (POR). Amonestó con tarjeta amarilla a Cassetti (min.64), Menez (min.75) y Perrotta (min.77) por parte de la Roma y a Chygrynskiy (min.36), Luiz Adriano (min.61), Rakitskiy (min.84) y Pyatov (min.88) por parate del Shakhtar Donetsk.