El Sevilla, nuevo juez para un Real Madrid lanzado a por la Liga

  • Antepenúltimo paso hacia la conquista del campeonato (20:00, Onda Madrid)
  • Sampaoli: "El Real Madrid es el mejor equipo del mundo, necesitaremos una muy buena tarde"
Cristiano Ronaldo ante el Sevilla
Cristiano Ronaldo ante el Sevilla |Telemadrid

El Real Madrid, flamante finalista de la Liga de Campeones, afronta este domingo en su último partido de la temporada en el Santiago Bernabéu (20.00/Onda Madrid) el antepenúltimo paso hacia la conquista de LaLiga Santander, ante un Sevilla casi confirmado en la cuarta plaza y dispuesto a agitar aún más la lucha por el título liguero repitiendo la victoria que ya consiguieron en la primera vuelta.

En su despedida de la campaña en el coliseo blanco, el conjunto de Zinédine Zidane no quiere dar la lugar a la sorpresa en una semana que espera que sea redonda. La derrota por 2-1 de este miércoles en el Vicente Calderón en la vuelta de semifinales de la Champions -3-0 en la ida- le bastó para asegurarse una plaza en Cardiff, donde peleará por la Duodécima ante la Juventus.

PRIMERA 'FINAL'

Pero antes de la batalla europea ante la Vecchia Signora de viejos conocidos como Gonzalo Higuaín, Sami Khedira o Dani Alves, los madridistas tendrán que ir salvando partidos en la competición doméstica si no quieren dejar escapar el título. Para todo ello cuentan con un comodín, el encuentro aplazado ante el Celta que deberán jugar el miércoles en Balaídos.

A falta de tres partidos para ellos y dos para el FC Barcelona, los azulgranas comandan la clasificación con 84 puntos, los mismos que atesora el cuadro blanco -con el particular perdido tras el 1-1 del Camp Nou y el 2-3 del Bernabéu-.

EL PELIGRO DEL SEVILLA

El duelo ante los sevillistas resulta crucial. Y es que el conjunto de Jorge Sampaoli ya le metió en problemas en la primera vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán; Cristiano Ronaldo adelantó a los madrileños, pero un gol de Sergio Ramos en propia puerta y otro tanto del recién llegado Stevan Jovetic en el minuto 92 dejaron los tres puntos en Nervión.

Sin embargo, el cuadro andaluz no saca nada positivo del Bernabéu desde la temporada 2008-09, cuando conquistó el triunfo en un partido loco que decidió un tanto de Renato en el minuto 85 (3-4). Desde entonces ha perdido las siete ocasiones siguientes en las que ha visitado Chamartín en Liga, y las dos de Copa del Rey.

FICHA TECNICA:

REAL MADRID: Navas; Nacho, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema

SEVILLA: Rico; Mercado, Pareja, Rami, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Nasri; Correa, Vitolo y Ben Yedder

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro)

ESTADIO: Santiago Bernabéu

HORA: 20.00/Onda Madrid