El Sevilla no negocia y obliga a Monchi a quedarse en el club

Le retiene por contrato y tendrá que seguir como director general

Se va José Antonio Reyes, el último gran símbolo del Sevilla

Monchi

deportes

| 01.06.2016 - 09:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', continuará en su puesto al haberle requerido el club que cumpla el contrato que tiene firmado, hasta junio de 2020. Y es que el Sevilla no negocia y obliga a Monchi a quedarse en el club

Esta marcha atrás en la determinación inicial de Monchi, que el lunes comunicó al consejo de administración sevillista su intención de marcharse por "motivos personales", se produce después de que los dirigentes del Sevilla hayan decidido "hacer valer" el contrato firmado por las partes, anunció esta noche en un comunicado el club.

LE OBLIGA A CUMPLIR EL CONTRATO

El Sevilla indica que tras analizar la petición de su director deportivo de que se le autorizada su salida, y aunque entiende y respeta sus "deseos·, ha resuelto "requerir el cumplimiento del contrato firmado el verano pasado y que vincula" a Monchi "hasta el 30 de junio de 2020", por lo que "se mantendrá en su actual cargo".

Según la nota, el consejo de administración de la entidad ha valorado este martes la situación generada, que había convulsionado la actualidad futbolística sevillana, "y la decisión final ha sido comunicar a Monchi el deseo de que se respete el contrato firmado por las partes".

El Sevilla recalca que Monchi, de 47 años y que lleva dieciséis en el puesto de director deportivo, "ha aceptado la decisión del club y le ha comunicado su compromiso de seguir trabajando con la misma dedicación y profesionalidad que siempre le ha caracterizado en beneficio de la entidad".

EL CLUB , SATISFECHO

El club ha expresado su "satisfacción con esta solución y su agradecimiento a Monchi", además de confiar "ciegamente en que seguirá desempeñando sus funciones con la misma intensidad, calidad y eficacia con la que siempre ha actuado".

El técnico de San Fernando es considerado el principal responsable de la política de ventas y compras que ha hecho que el Sevilla gane cinco títulos de la Liga Europa, dos de la Copa del Rey, una Supercopa de España y otra Supercopa de Europa, desde 2006, y en su contrato tiene una cláusula de rescisión de 5 millones de euros.

En las últimas horas se ha publicado en distintos medios que Monchi, al parecer, manejaba varias ofertas, entre ellas las de diversos clubes ingleses como el Manchester United o el Everton, según han asegurado diversos medios británicos.

Monchi lleva desde 1990 vinculado profesionalmente al Sevilla, del que fue portero durante nueve campañas, delegado del primer equipo en la temporada 1999-2000 y director deportivo en los últimos dieciséis años.

SE VA REYES, EL ÚLTIMO GRAN SÍMBOLO DEL SEVILLA

José Antonio Reyes, el último gran símbolo del sevillismo, abandona el Sevilla después de siete temporadas en el equipo hispalense en dos etapas diferentes en las que ha disputado un total de 253 partidos, informó este miércoles el club.

Reyes, que finaliza contrato, debutó con el Sevilla en enero de 2000 en un choque ante el Real Zaragoza en La Romareda y, desde entonces, jugó con el equipo de Nervión en un primer periodo (septiembre 2001 a enero 2004)tras el que fue traspasado al Arsenal londinense.

Posteriomente, el jugador de Utrera pasó por el Real Madrid, Benfica y Atlético de Madrid antes de regresar de nuevo Sevilla, en el que ha completado un segundo ciclo de cuatro años y medio de enero de 2012 a junio de 2016.

Formado en la cantera del Sevilla, Reyes emergió como figura en una época de suma dificultad para el club y pronto se convirtió en ídolo de la afición hasta su traspaso al Arsenal, una venta calificada por el Sevilla como "clave" porque "propulsó un escenario completamente diferente".

José Antonio Reyes, que ha ganado once títulos en toda su trayectoria profesional, debutó en 2003 con la selección española, con la que ha disputado 21 partidos.