El Sevilla cumple y respira en Europa y el Villarreal vence al PAOK

deportes

| 22.10.2010 - 10:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Sevilla cumplió con su papel de favorito y ganó (0-1), aunque sin brillantez, al Karpaty Lviv, colista del Grupo J de la Europa League, un resultado éste que permite a los andaluces afianzar sus posibilidades de seguir adelante en esta competición, pese al revés encajado en la primera jornada ante el Paris Saint Germain.

Lo más llamativo en el once inicial visitante fue la decisión del técnico nervionense, Gregorio Manzano, de dejar en el banquillo a Luis Fabiano. Cáceres, por su parte, regresaba a la zaga, tras su ausencia ante el Sporting en Liga. Los ucranianos, sin ningún punto en su casillero, y a los que sólo el triunfo les servía para seguir con esperanzas de clasificación, salieron sin complejos, aunque únicamente con un delantero.

Pero fue el Sevilla quien demostró pronto su jerarquía, con un cabezazo al poste de Escudé en el minuto 6. El principal recurso del Karpaty eran sus veloces subidas al ataque, consciente de que debía explotar sus condiciones físicas ante un rival que le superaba claramente en el plano técnico.

Sin embargo, y como viene siendo habitual, se echaba de menos el control del juego en el centro del campo blanquirrojo, dirigido por Zokora y Guarente. No obstante, la lógica terminó por imponerse y un córner botado por Perotti sirvió para que Kanouté, con un testarazo desde el punto de penalti, situara el 0-1 en el luminoso.

Pero el nombre propio en el cuadro sevillista era el de Konko, un auténtico estilete en la banda derecha, donde no se notaba la ausencia del lesionado Jesús Navas. En la reanudación los nervionenses demostraron una agresividad, que denotaba sus deseos de finiquitar cuanto antes el envite, por más que el Karpaty todavía no hubiera tirado a puerta.

Para ello hubo que esperar al minuto 54, en un disparo desde la frontal que se fue por encima del larguero. Pero la jugada de mayor peligro local nació en un fallo de Palop, que casi dejó el gol en bandeja al delantero Kuznetsov.

Manzano reaccionó entonces de forma sorprendente con un cambio conservador, al retirar a Kanouté en favor de Romaric aunque poco después introducía también a Luis Fabiano por Negredo. Tocaba, pues, amarrar el resultado, porque el Sevilla, parecía hasta replegado en su campo, en busca de una contra que rematara la faena.

En fin, el partido murió definitivamente a tres minutos de la conclusión, cuando Checher vio su segunda amonestación, y dejó al Karpaty en inferioridad numérica, con lo que el Sevilla se limitó a dejar pasar el escaso tiempo que restaba para embolsarse unos puntos vitales.

FICHA TÉCNICA

--RESULTADO: KARPATY, 0 - SEVILLA, 1 (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

KARPATY LVIV: Rudenko; Tkachuk, Fedetskiy, Khudobyak, Tubic; Golodyuk, Kopolovets (Habovda, min.55), Checher, Avelar; Zenjov (Kuznetsov, min. 46) y Kozhanov (Hudyma, min.73).

SEVILLA: Palop; Dabo, Martín Cáceres, Escudé, Fernando Navarro; Konko, Zokora, Guarente (José Carlos, min. 80), Perotti; Kanouté (Romaric, min.67), y Negredo (Luis Fabiano, min 73).

--GOL.

0-1. Min. 34.- Kanouté.

--ÁRBITRO: Bas Nijhuis (Holanda). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Checher (mins. 70 y 87). Amonestó a Golodyuk (min. 78) en el Karpaty y a Guarente (min.9), Fernando Navarro (min. 60) y Escudé (min.89) en el Sevilla.

--ESTADIO. Ukrayina Stadion. Unos 25.000 espectadores.

El Villarreal vence al PAOK y manda en solitario

El Villarreal se impuso al PAOK de Salónica por 1-0, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League, con un gol del delantero argentino Marco Ruben, quien resolvió a favor del equipo español un partido espeso y gris en el que no fue capaz de incrementar su ventaja ante el compacto equipo griego.

Con estos tres puntos y el empate a cero goles entre el Dinamo de Zagreb y el Brujas belga, el conjunto castellonense se adjudica el liderato de su grupo después de corregir el mal estreno de la competición europea con su segundo triunfo de la fase de grupos.

El Villarreal mejoró su rendimiento con el paso de los minutos y tuvo que armarse de paciencia para poder superar el ordenado planteamiento que el conjunto heleno desplegó sobre El Madrigal, con líneas de presión muy juntas que impedían un juego en profundidad del equipo de Juan Carlos Garrido.

A pesar de que el PAOK salió más implicado al partido, con una apuesta por el fútbol de toque rápido y el campo muy abierto por los extremos, los locales consiguieron afinarse y entonarse con la participación más constante de Borja Valero, que fue el encargado de encontrar espacios a las espaldas de la defensa del conjunto griego.

Sin embargo, la diligente labor defensiva del PAOK, sumado a su escaso potencial ofensivo, con Muslimovic perdido entre la defensa del Villarreal, provocó que no se pudiera ver una ocasión clara de gol hasta la recta final de la primera mitad, cuando un taconazo de Rossi habilitó a Ruben para quedarse sólo ante el guardameta Kresic, y batirlo con un potente tiro cruzado.

SIN PRECISIÓN PARA CONSOLIDAR EL TRIUNFO.

El Villarreal había conseguido la tarea más difícil de romper el rigor defensivo de un PAOK que ya se había limitado a probar suerte en los contraataques, pero reanudó el partido, tras el descanso, sin la precisión ni el empuje necesario para consolidar el triunfo con un segundo tanto. Su fútbol se diluía en la frontal del área, mientras que el conjunto de Salónica tan sólo contaba con la imaginación del portugués Vieirinha para sorprender, sin éxito, a la defensa del Villarreal.

Los visitantes advertían que cualquier pase dubitativo del Villarreal en el centro del campo sería aprovechado para armar un veloz contraataque y, ante la falta de ocasiones por parte de ambos equipos, Garrido sacó al estadounidense Jozy Altidore y a su delantero más en racha, el brasileño Nilmar, para dar frescura al ataque de su equipo.

Pero, sin crear claro peligro, era el PAOK quien más intentaba acercarse a la portería defendida por Diego López, aunque con tiros lejanos desde fuera del área que no tuvieron el suficiente acierto para ir entre los tres palos.

Tan sólo en los últimos minutos del encuentro el Villarreal tuvo la oportunidad de asegurar la segunda victoria en la fase de grupos de la Europa League, cuando Kresic desvió un disparo raso de Nilmar, quien tuvo la única oportunidad de dar algo de brillantez al triunfo de los castellonenses.

--FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VILLARREAL, 1 - PAOK SALÓNICA, 0 (1-0, al descanso).

--EQUIPOS:

VILLARREAL: Diego López; Ángel, Musacchio, Gonzalo, Capdevila; Cazorla (Montero, min. 78), Bruno, Valero, Cani; Rossi (Nilmar, min. 70) y Ruben (Altidore, min. 82).

PAOK SALÓNICA: Kresic; Boussaidi, Cirillo, Contreras, Sznaucner; Fotakis, Vitolo, Ivic; El Zhar (Koutsanikoulis, min. 85), Vieirinha y Muslimovic (Athanasiadis, min. 80).

--GOL:

1-0, min. 38: Ruben, de tiro cruzado a pase de tacón de Rossi.

--ÁRBITRO: Marcin Borski (POL). Amonestó por parte de los visitantes a Cirillo (min. 24), Contreras (min. 56), Sznaucner (min. 59) y Boussaidi (min. 85).

--ESTADIO: El Madrigal.